Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Tratamiento fisioterapéutico para una mamoplastia de aumento

aumento-de-pecho-fisioterapia.jpg

¿Por qué es relevante el tratamiento fisioterapéutico tras un aumento mamario?

La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que, en términos generales, se realiza sobre la glándula mamaria ya sea para cambiar su tamaño, posición o con fines reconstructivos.

El procedimiento puede ser de diversa consideración pero, globalmente, se llevan a cabo ciertas maniobras que inevitablemente condicionarán cierta sintomatología y cambios en el aspecto del seno tras la intervención.

En el caso de aumento mamario se produce un importante aumento de la tensión que los tejidos soportan, este incremento se produce, además de forma repentina y condiciona, en ocasiones, dolor en la región pectoral, interescapular y cervical que condiciona, a su vez, incomodidad y limitación funcional. Esta situación es más común cuanto mayor sea la implicación del músculo pectoral.

Después de una mamoplastia es recomendable acudir al fisioterapeuta, siempre trabajando en íntima cooperación con el cirujano, e iniciar el adecuado tratamiento rehabilitador postquirúrgico.

Globalmente, una buena técnica quirúrgica, combinada con una correcta gestión del tiempo postoperatorio por parte de la paciente y un adecuado apoyo terapéutico, ayudarán a una óptima recuperación. 

Cuanto menor sea la duración de la fase inflamatoria, menor la sensación de restricción que nuestro cuerpo percibe y más ágil sea la incorporación a una vida activa y a las rutinas diarias, menor será el índice de complicaciones y mayor la aceptación de los cambios postoperatorios por parte de nuestra fisiología.  En este sentido, la fisioterapia tiene mucho que aportar.

¿Qué técnicas pueden ser beneficiosas a nivel de fisioterapia?

Son muchas las técnicas y tratamientos con los que la fisioterapia puede ayudarnos en el post-operatorio.

-    Masaje (sobre todo tratamiento cérvico-dorsal)

-    Reeducación postural

-    Movilización global para equilibrar el organismo

-    Trabajo de la cicatriz

-    Drenaje Linfático Manual

-    Microdermoabrasión

-    Ultrasonidos

-    Diatermia (Indiba)

-    Ejercicios respiratorios de liberación diafragmática

-    Inducción miofascial

-    Ejercicios controlados que impliquen las extremidades superiores cuando el fisioterapeuta lo indique.

 

 

Tras una cirugía mamaria, todas estas técnicas nos ayudarán a disminuir el edema, a mejorar la sensación de posibles tensiones y/o dolores post-quirúrgicos. También mejorarán la cicatrización y evitarán posibles complicaciones como hematomas, contracturas capsulares y seromas.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, creemos que es de vital importancia gestionar todos y cada uno de los puntos de apoyo sobre los que se sustenta el buen resultado en cualquier cirugía; por ese motivo, la cobertura de la fisioterapia, como eslabón vital en nuestro objetivo de ofrecerte las mejores herramientas en la incansable búsqueda de tu sueño, es vital. “Tú, nuestra razón de ser”.

Georgina Dolcet

 

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma