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SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

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RECOMENDACIONES PARA EL DESCONFINAMIENTO

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Después de varios días en casa, en los que hemos tenido tiempo de pensar, reflexionar e incluso mejorar hábitos de vida en relación a la alimentación, actividad física y descanso es momento de volver al campo de batalla, a la vida real. Aun así las circunstancias no van asemejarse para nada a las de antes del confinamiento así que deberemos adaptarnos.

En primer lugar, calma. No nos apresuremos ni intentemos volver al mundo exterior de repente pensando que no ha sucedido nada debemos ir acomodándonos de forma paulatina. Aquí te dejo unas pequeñas recomendaciones para que el desconfinamiento sea lo más “agradable” posible:

-    SIGUE CON TU RUTINA DE SUEÑO:   El descanso debe ser lo más óptimo posible, el sueño nos repara de todos los acontecimientos diarios y ahora más que nunca es muy necesario. Siete u ocho horas son esenciales, y que antes de ir a dormir no tengas luces de pantallas encendidas que te alteren tu ritmo circadiano.

-    SIGUE CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: La base de tu día deben ser frutas y verduras (1 cruda al mediodía y una cocinada para cenar), proteínas de alto valor biológico (huevos, carne, legumbres y pescado) con un acompañamiento de hidratos de carbono (cereales integrales, arroz y tubérculos tipo patata, moniato, batata, tupinambo…) al mediodía. Evitando azúcares y cereales refinados apostando por los integrales. Si te cuesta equilibrar tu alimentación para que sea lo más saludable posible ayúdate de la figura de un nutricionista-dietista competente.

-    SIGUE CON ACTIVIDAD FÍSICA: y aumenta el tema de ejercicio cardiovascular ya que ahora podemos salir al aire libre. Te propongo que lo hagas mejor a primera hora de la mañana para sincronizar tu cuerpo con tu ritmo biológico natural, y si por trabajo no puede ser y vas al anochecer haz un paseo con ritmo moderado sin excederte. Sal días alternos para no extenuarte demasiado y lesionarte como consecuencia.

-    SIGUE CON UNA BUENA GESTIÓN EMOCIONAL: y si no lo has hecho, busca un momento de tu día para parar al menos unos 5 minutos y programar/planificar tu jornada para hacerla lo más llevadera posible. Es necesario que priorices tus necesidades básicas y no te compliques en querer hacer muchas tareas.

Si necesitas ayuda para abarcar alguna de estas facetas e incluso no sabes por dónde empezar no dudes en ponerte en contacto con la Clínica y te acompañaré en todo el proceso de la mano.

Georgina Dolcet

-Nutricionista-

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