SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de seis meses peleando contra el SARS-CoV2 y parece que se resiste a dejarnos. La ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En los últimos días la situación se ha exacerbado y eso ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas para tratar de controlar la expansión del virus y rebajar la velocidad de trasmisión a niveles de tolerancia.

Desde el pasado 11 de mayo, fecha en que nos dieron luz, hemos mantenido una actividad de forma ininterrumpida y, afortunadamente, sin que se hayan reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. Eso no quiere decir que debamos relajarnos, más bien todo lo contrario, debemos seguir insistiendo y mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal.

Mantenemos una estrategia de control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado, dado el incremento de la demanda, nuestro circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por videoconferencia con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por whatsapp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

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RECOMENDACIONES PARA EL DESCONFINAMIENTO

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Después de varios días en casa, en los que hemos tenido tiempo de pensar, reflexionar e incluso mejorar hábitos de vida en relación a la alimentación, actividad física y descanso es momento de volver al campo de batalla, a la vida real. Aun así las circunstancias no van asemejarse para nada a las de antes del confinamiento así que deberemos adaptarnos.

En primer lugar, calma. No nos apresuremos ni intentemos volver al mundo exterior de repente pensando que no ha sucedido nada debemos ir acomodándonos de forma paulatina. Aquí te dejo unas pequeñas recomendaciones para que el desconfinamiento sea lo más “agradable” posible:

-    SIGUE CON TU RUTINA DE SUEÑO:   El descanso debe ser lo más óptimo posible, el sueño nos repara de todos los acontecimientos diarios y ahora más que nunca es muy necesario. Siete u ocho horas son esenciales, y que antes de ir a dormir no tengas luces de pantallas encendidas que te alteren tu ritmo circadiano.

-    SIGUE CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: La base de tu día deben ser frutas y verduras (1 cruda al mediodía y una cocinada para cenar), proteínas de alto valor biológico (huevos, carne, legumbres y pescado) con un acompañamiento de hidratos de carbono (cereales integrales, arroz y tubérculos tipo patata, moniato, batata, tupinambo…) al mediodía. Evitando azúcares y cereales refinados apostando por los integrales. Si te cuesta equilibrar tu alimentación para que sea lo más saludable posible ayúdate de la figura de un nutricionista-dietista competente.

-    SIGUE CON ACTIVIDAD FÍSICA: y aumenta el tema de ejercicio cardiovascular ya que ahora podemos salir al aire libre. Te propongo que lo hagas mejor a primera hora de la mañana para sincronizar tu cuerpo con tu ritmo biológico natural, y si por trabajo no puede ser y vas al anochecer haz un paseo con ritmo moderado sin excederte. Sal días alternos para no extenuarte demasiado y lesionarte como consecuencia.

-    SIGUE CON UNA BUENA GESTIÓN EMOCIONAL: y si no lo has hecho, busca un momento de tu día para parar al menos unos 5 minutos y programar/planificar tu jornada para hacerla lo más llevadera posible. Es necesario que priorices tus necesidades básicas y no te compliques en querer hacer muchas tareas.

Si necesitas ayuda para abarcar alguna de estas facetas e incluso no sabes por dónde empezar no dudes en ponerte en contacto con la Clínica y te acompañaré en todo el proceso de la mano.

Georgina Dolcet

-Nutricionista-

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