Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Luce una piel perfecta en Navidad

cuidado-piel-en-navidad.jpg

Se acerca la Navidad, una época del año en la que a todos nos gusta cuidarnos especialmente para celebrar con nuestra familia y amigos.

Lo más importante para mostrar un rostro joven y cuidado es lucir una piel sana y radiante. Por ahí debemos empezar…

Los tratamientos que más van a ayudarnos a conseguirlo serán los peelings químicos, los tratamientos de mesoterapia de vitaminas y ácido hialurónico y los tratamientos estimuladores cutáneos como el microneeding (ShinPen) y la diatermia (INDIBA)- 

PEELING QUÍMICO

Es un tratamiento por el que buscamos ejercer una agresión química sobre la piel, mediante el uso de diferentes ácidos a distintas concentraciones, para desencadenar una exfoliación de la epidermis y parte de la dermis. Dependiendo del tipo y concentración de ácido que utilicemos, la afectación y, por tanto, la exfoliación será más o menos profunda, afectando sólo a las capas más externas de la epidermis o llegando, más en profundidad, a la dermis superficial; con ello podemos tratar, por ejemplo, problemas derivados del fotoenvejecimiento o del acné como:

·   Manchas

·   Cuperosis

·   Cicatrices

·   Puntos negros

·   Poros abiertos

·   Atenuar y eliminar arrugas superficiales y medias

·   Mejorar la flacidez cutánea. 

Tipos de peeling: 

1.- Ácido Salicílico:

Es un tipo de peeling ideal para pieles grasas. Este ácido consigue penetrar por los poros actuando como antiséptico. Ayuda a tratar lesiones de acné, manchas y puntos negros. Es el peeling más indicado para pieles acneicas y es muy seguro en pieles muy oscuras y fototipos muy altos. 

2.- Ácido Ferúlico

Este ácido se encuentra presente en las paredes celulares de las plantas, ciertas bacterias y hongos. Su trabajo es neutralizar los radicales libres que son los causantes del estrés oxidativo de las células. ¡Un gran aliado contra el envejecimiento!

3.- Ácido Azelaico

Si tienes manchas en la cara, pecas, rojeces pero tienes una piel sensible, éste es tu peeling. Es ideal para pieles oscuras con fototipos altos y para pieles muy sensibles, como pacientes con rosácea. Este ácido evita la hiperpigmentación  inhibiendo la síntesis de melanina en la piel. Además tiene efecto antibacteriano y antiinflamatorio 

4.- Ácido Láctico

Cuando tenemos una piel extremadamente sensible podemos recurrir al Ácido Láctico. Viene muy bien para pieles secas o con manchas.  Tiene propiedades hidratantes y regula el PH de la piel. 

5.- Ácido Mandélico

Similar al Ácido Láctico, contiene propiedades hidratantes suavizan y regeneran la piel del acné. Es menos corrosivo que el Ácido Glicólico. Suele utilizarse después de vacaciones porque se puede utilizar en pieles oscuras.

6.- Ácido Cítrico (Vitamina C)

Este ácido está especialmente pensado para fumadores o personas de tez apagada. Tiene unos  efectos comprobados sobre la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina. También se utiliza para mantener a raya la pigmentación elevada.

7.- Ácido Glicólico

Proviene de la caña de azúcar y es muy corrosivo. Es muy eficaz contra el fotoenvejecimiento,  el acné no inflamatorio y las manchas. Su uso por encima del 70% debe ser supervisado siempre por un especialista. Fue el primer ácido en ser utilizado en medicina estética. 

8.- Ácido Tricloroacético

El peeling ideal para manchas, cicatrices y arrugas superficiales y medias, así como para pieles fotoenvejecidas.  Sin embargo, es solo apto para pieles claras y solo puede ser aplicado por un profesional médico. Tiene efecto en la capa media y profunda de la piel y produce una intensa descamación los días siguientes de la aplicación ¡Hay que tenerlo en cuenta si queremos hacerlo, que sea varias semanas antes de Navidad!

9.- Ácido Pirúvico

Se parece al efecto del Ácido Glicólico, pero además es bactericida, despigmentante, antioxidante y suaviza la piel. También es destacable su efecto sobre la producción de colágeno y elastina.

Según el tipo de piel y el objetivo a conseguir realizaremos un tipo u otro de peeling. Por eso es muy importante la valoración previa por parte del médico estético. 

MESOTERAPIA FACIAL

Es el tratamiento por excelencia para aportar al rostro un aspecto mucho más luminoso, terso e hidratado.

La base del tratamiento es la inoculación superficial de pequeñas cantidades de ácido hialurónico, oligoelementos, aminoácidos esenciales y vitaminas mediante múltiples micropunciones. Se produce un efecto combinado físico/químico que permite mejorar el brillo y color del rostro, atenuar líneas de expresión y mejorar la flacidez de nuestro rostro. Un efecto físico o mecánico derivado de la propia micropunción repetida y un efecto químico que surge de la inyección de pequeñas cantidades de producto con actividad estimulante.

El resultado es una piel muchísimo más joven y saludable.

¿Por qué la recomendamos?

Debido al paso del tiempo, así como a diferentes agentes externos (sol, polución y frío), disminuyen los niveles de ácido hialurónico y vitaminas que tenemos en nuestro organismo; por ello, nuestra piel pierde firmeza y se deshidrata.

Gracias a la mesoterapia facial y a la hidratación profunda que consigue, lograremos aportar más luminosidad a nuestro rostro. 

Asimismo, se estimulará la producción de colágeno, consiguiendo que la piel de nuestra cara esté más tensa y rejuvenecida.

El tratamiento de mesoterapia facial es muy rápido, ya que apenas dura 20 minutos en consulta.

Para obtener los mejores resultados posibles  recomendamos realizar tres sesiones seguidas. Con el fin de mantener el nivel óptimo de hidratación y firmeza facial, es aconsejable repetir el tratamiento cada seis o nueve meses.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico y las vitaminas en nuestra piel?

Uno de los efectos inmediatos que podemos observar cuando nos realizamos la sesión de mesoterapia facial es una mayor hidratación y luminosidad en nuestro cutis. Algunas de las principales ventajas del uso de ácido hialurónico y vitaminas en nuestra piel son:

·   El ácido hialurónico es un relleno seguro y reabsorbible que permite recuperar volúmenes en muchas zonas de nuestro cuerpo.

·   Hidratación profunda.

·   Incorporación inmediata a la vida normal tras el tratamiento.

·   Procedimiento corto que se realiza en consulta.

MICRONEEDING (SkinPen)

El microneeding es un tratamiento puramente mecánico que sencillamente busca estimular la producción de colágeno gracias al estímulo repetido de micropunciones cutáneas. SkinPen es un dispositivo con un cabezal desechable provisto de microagujas que penetran en la piel a una profundidad que el especialista puede regular fácilmente. 

Gracias a su motor, las microagujas penetrarán miles de veces por minuto sobre la superficie de trabajo, a una profundidad predefinida por el especialista y sin generar heridas, dado que le groso de la aguja es mínimo, pero condicionando un potente efecto reparador que provocará una masiva producción de colágeno y elastinas. El resultado es una piel mucho más brillante, uniforme, mejoría de cicatrices, marcas de acné, mayor elasticidad de la piel, suavizado de arrugas finas y las no tan finas líneas de expresión.

Se recomiendan varias sesiones (usualmente 3) en un tratamiento inicial, seguidas de un mantenimiento periódco cada 4 o 6 meses dependiendo del tipo de piel. Las sesiones se realizan con anestésico local tópico y duran aproximadamente 15-20 minutos.

SkinPen es el único dispositivo de microneeding aprobado para uso médico. 

DIATERMIA (INDIBA)

Al igual que el microneeding, la diatermia es un tratamiento en el que no se inyecta ningún tipo de producto, el objetivo es una estimulación de los mecanismos naturales que nuestro organismo tiene para regenerarse, restaurarse y rejuvenecer.

En el caso de la diatermia el estímulo es eléctrico, una corriente eléctrica viaja entre dos polos situados en dos zonas del cuerpo; por un lado existe una placa fija (pasiva), por el otro un manípulo (activo) que el especialista maneja. La frecuencia es constante, lo que podemos modular es la intensidad de la corriente y el tipo de cabezal que utilizamos y la forma en que la corriente viaja entre los dos extremos (capacitiva/resistiva). 

No entraremos en las cuestiones técnicas, el resultado es que, gracias al estímulo eléctrico, combinado con el calórico derivado de la propia corriente eléctrica y la resistencia que ofrecen los tejidos al paso de la misma, se produce una reactivación del metabolismo celular que tiene como resultado un potencial regenerador y reparador de los tejidos.

NO EXISTE UN ÚNICO TRATAMIENTO

Como podéis ver, no existe un tratamiento único, hay muchas opciones que, de forma combinada o aisladamente, nos permiten sacar el máximo partido de tu rostro, restaurar ese brillo y la luz que te harán lucir joven allí donde vayas. Al final, siempre que sea para triunfar, cualquier empujoncito se agradece, no?

Deseo que durante estas fiestas y en el próximo 2023 nada ni nadie te impida brillar como mereces.

Como siempre, todo por y para vosotr@s

Dra. Ana Archidona.

0 comentarios


Escribe un comentario




Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma