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Nutrición | tips para que la navidad no te supere

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Antes de las Navidades

  • No quieras bajar de peso de golpe antes de la Navidad.
  • Sigue unas pautas alimentarias básicas salutíferas que eviten entrar en momentos de gran ansiedad.
  • Bebe 2-2,5 litros de agua
  • 5 comidas al día
  • Fruta entre horas sin mezclarla entre sí.
  • No te saltes ninguna comida principal (Desayuno, Comida, Cena)
  • Come la suficiente proteína (carne de avena, pescado blanco, pescado azul, marisco, carne roja ecológica, legumbre, huevos, proteínas vegetales,…)
  • No mezcles hidratos de carbono con proteína para favorecer la digestión y la desinflamación.
  • Las grasas salutíferas mézclalas sólo con verduras o ensaladas amargas
  • No adelantes las Navidades.
  • Evita comer dulces y platos calóricos de estas fiestas antes de tiempo.
  • Todo llega y podrás disfrutarlos en su momento adecuado.
  • Organiza tu menú para la semana, haz listas de la compra y cíñete al plan.
  • Pregúntanos si necesitas ayuda.

 

Durante las celebraciones

  • nutricionista barcelona | pautas para estas navidadesDesde la clínica damos pautas muy concretas para poder superar con éxito estas Navidades. Forma parte de nuestra familia y recibirás toda la información durante el año.
  • Sigue haciendo tus 5 comidas al día.
  • Bebe agua abundantemente.
  • Mastica muy bien durante estos días. Disfruta de los nuevos sabores y presta atención a tu cuerpo.
  • Regula las cantidades. Prueba y no repitas los platos o alimentos más calóricos
  • Alcohol en ocasiones especiales.
  • Evita el trigo, el maíz, los azúcares blancos y tóxicos que pueden repercutir en el metabolismo.
  • Toma suficiente fibra de cereales no refinados
  • Toma muchas infusiones, algunas que ayuden al hígado a detoxificarse.
  • Toma antioxidantes, que ayudarán a mejorar las digestiones y eliminar los radicales libres

 

Saber compensar es muy importante

nutergia barcelona |cristina lazaro

  • Si tienes un exceso en una comida, no te saltes la cena. Toma algún batido hiperproteico Ergynutril o Vegenutril o 2 barritas Ergynutril para compensar, o alguna cena ligera con proteína. Consúltanos. Te podemos dar sugerencias muy útiles.
  • Hay alimentos que te pueden ayudar a limpiar el organismo y compensar quemando grasas o siendo diuréticos: la piña, la papaya, son algunos de ellos. Pregúntanos si necesitas más información.
  • Utiliza puntualmente algún secuestrador de grasa o bloqueador de hidratos de carbono de origen vegetal para ayudarte en el control de peso estos días.
  • Un exceso calórico repercute en tu metabolismo más de lo que pienses.
  • Cuidado con el estreñimiento. Los cambios en los hábitos alimentarios de estos días pueden hacer que no vayamos tan regulados. Toma suficiente fibra y bebe mucha agua.
  • Realiza actividad física moderada y deseable para poderla equilibrar con tu alimentación.
  • Las comidas equilibradas son las descansadas, las cenas paseadas.
  • Baila y disfruta mucho de estos días!!!!

 

Después de las fiestas

  • Deja la culpabilidad a un lado o el castigo. Vuelve a tus pautas saludables, muévete y verás cómo es más fácil de lo que piensas.
  • No tengas sobras en casa. Evitarás así caer en las tentaciones.
  • Abre y acepta todas las posibilidades, para que dejes de hacer lo que no te conviene.

 

navidad barcelona |cuida tu nutricion

FELIZ PROXIMA NAVIDAD,

FELIZ NAVIDAD

Y NOS VEMOS A LA VUELTA !!!!!!!!!!

 

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