SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

SEGUNDO COMUNICADO COVID-19

2-comunicado.jpg

Buenas tardes,


Antes de nada, quiero aprovechar este comunicado para agradecer a todos y cada uno de nuestros pacientes el esfuerzo titánico que están haciendo. Algunos están ligados, directa o indirectamente, a la actividad sanitaria, otros ni de lejos, pero todos y cada uno están realizando una labor encomiable para controlar y tratar de revertir esta situación. Sé que, con el esfuerzo conjunto de todos, lograremos salir de ésta, no sólo eso, estoy convencido de que saldremos reforzados, como individuos y como sociedad.

Me pongo nuevamente en contacto para informarte de los cambios recientes que se han producido en la situación más íntimamente ligada a nosotros y, por consiguiente, la repercusión que ello condiciona sobre nuestra actividad.

Como sabes, la pasada semana, las autoridades sanitarias determinaron que los hospitales y clínicas del sistema privado pasaran a formar parte de la estructura de la Sanidad Pública. Eso implicaba que, en función de las necesidades, los distintos hospitales deberían ir asumiendo funciones de apoyo y soporte a los hospitales públicos. Desde ayer, una de las nuevas directrices dadas por las autoridades, establece la anulación de toda actividad quirúrgica programada y no urgente. Esta medida tiene una doble finalidad: por un lado evitar la ocupación de espacios y consumo de recursos que pudieran ser necesarios para el tratamiento de pacientes Covid-19; por otro, la reducción de la movilidad de pacientes, familiares y entorno que, inevitablemente se movilizan para la intervención de cualquier paciente.

Como resultado de esa lógica medida sanitaria, nuestra actividad quirúrgica ha resultado anulada, por ahora durante el periodo previsto del confinamiento que, como también sabes, se ampliará hasta el próximo 11 de abril. Hasta hoy, recomendábamos reprogramar las cirugías, a partir de hoy debemos hacerlo.

En base a esta situación, desde mañana, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto con los pacientes que tengan programada intervención hasta el 11 de abril con la intención de comunicar este hecho y buscar nueva fecha. Estos pacientes tendrán absoluta prioridad a la hora de determinar la nueva fecha en la que realizar su cirugía.

Paralelamente, en previsión de la hipotética prolongación del periodo de estado de alerta, propondremos dualizar la programación a todos aquellos pacientes que lo deseen, siendo especialmente recomendable para los pacientes que tengan cirugía prevista antes del 24 de abril. La dualización de la programación implica establece dos fechas de cirugía, la ya programada y una segunda cita alternativa; no condiciona ningún problema pero permite una gestión más rápida y ágil, a la vez que permite una mejor planificación de la agenda de ambas partes, la nuestra y la de nuestros pacientes.

Entre tanto, todo el equipo sigue trabajando por y para vosotros; ese es y seguirá siendo nuestro objetivo. El equipo de atención al paciente lo hace, en la medida de lo posible, desde casa; los teléfonos de atención al paciente y urgencias funcionan, como es lógico, con total normalidad y mantenemos un régimen de visitas telemáticas que, convinadas con alguna visita presencial, nos ayudan a mantener un riguroso control y seguimiento.

Te agradezco la comprensión y te animo a seguir peleando contra esta desafortunada situación que nos ha tocado vivir. Cada día es un día menos en esta carrera, pronto se habrá normalizado y todos volveremos a nuestras rutinas con una gran lección aprendida, no hay enemigo pequeño.

Recuerda, el mejor tratamiento es “quedarse en casa”.

Te mando un fuerte abrazo con la esperanza de poder verte y dártelo en persona muy pronto y sin restricciones.

Doctor Jose Maria Triviño Fernandez.

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: