
Se trata de un procedimiento médico basado en la inyección de determinados preparados, buscando efectos específicos sobre la celulitis o la grasa bajo la piel, mediante la repetida inoculación con agujas muy finas. Cada punción introduce una cantidad mínima del preparado, específico para el objetivo que se plantea en cada caso, y ésta se repite de forma múltiple sobre la superficie que se desea tratar.
La inoculación de pequeñas dosis en cada punción permite minimizar la intolerancia a las substancias (en muchas ocasiones relacionadas con la dosis); la administración directa permite el depósito directo de los productos en el punto objetivo (minimizando la pérdida de producto); el efecto autoregenerador, derivado del estimulo reparador provocado por la punción, contribuye al rejuvenecimiento cutáneo y la sustancias administradas favorecen ese fin.
¿Cómo se aplica?
En consultas, no precisa la administración previa de anestesia, su médico evaluará su caso, determinará el preparado que precise y, en una sesión de entre 30 minutos y una hora, procederá a la inoculación por multipunción de la sustancia en una superficie cutánea a tratar (escote, abdomen, cara interna de muslos, cartucheras…).
¿Cuánto dura?
La durabilidad del efecto de la mesoterapia corporal dado que el beneficio es más a largo plazo como resultado de la mejora de la piel de naranja o los cúmulos grasos subcutáneos. A diferencia del tratamiento facial, en el corporal se realizan tratamientos más agresivos basados en sesiones semanales o quincenales con durabilidad variable en función de la situación previa del paciente y el producto empleado.