Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Lipofilling facial

lipofilling-facial.jpg

Se concede por lipofilling o, más comúnmente, como técnica de Coleman (por ser el Dr. Coleman quien describió y normalizó la técnica) al proceso por el que se inyecta cierta cantidad de grasa, lavada y procesada para eliminar las impurezas y residuos no útiles, tras haber sido  liposuccionada del mismo paciente, a modo de relleno permanente.

Este procedimiento se puede realizar, aisladamente o en combinación con otras técnicas, para reconstituir los volúmenes perdidos en la cara como consecuencia del envejecimiento o deterioro tisular; la acción restauradora de la grasa se produce por dos fenómenos: por un lado la restauración de los volúmenes perdidos y, por otro, la regeneración de los tejidos gracias a la acción de los factores de crecimiento encontrados en gran cantidad en el tejido graso. 

¿Indicado en…?
Cualquier paciente que desee recuperar los volúmenes perdidos en su rostro y que tenga cierta cantidad de grasa para ser liposuccionada en alguna otra parte de su cuerpo. Es una técnica muy utilizada en combinación con otros procedimientos. 

¿Cómo es la cirugía?
Tras aspirar la cantidad de grasas que se considera necesaria para el relleno que se quiere llevar a cabo, ésta es lavada y procesada en condiciones de absoluto aislamiento de forma que se minimice su contacto y la manipulación directa, con ello se consigue purificar la grasa al eliminar las impurezas. Seguidamente, mediante la utilización de pequeñas cánulas especialmente diseñadas, la grasa es inyectada nuevamente en las zonas a tratar, se deposita en diferentes planos para conseguir una menor competencia, mayor supervivencia y una distribución más homogénea. 

Duración de la cirugía de Lipofilling facial
Dependerá de la cantidad de grasa que se necesite y de la técnica de procesado. Un lipofilling medio, suele durar entre 45 minutos y hora y media desde que se empieza a aspirar hasta que se finaliza el relleno. 

Anestesia para la cirugía de Lipofilling facial
Habitualmente se realiza con anestesia local y sedación o anestesia general; depende de la duración prevista y las zonas a tratar. 

Régimen hospitalario para la cirugía de Lipofilling facial
Realizándose de forma aislada, es un procedimiento ambulatorio. 

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
La inyección de grasa es un proceso notablemente proinflamatorio por lo que la hinchazón es importante los primeros días y se prolonga durante algunas semanas, aunque, por norma general, es bien tolerada por los pacientes.

A pesar de la inflamación, los resultados son evidenciables a las pocas semanas. Parte del volumen de grasa  inyectada se perderá debido a la falta de supervivencia de algunas de las células, eso determina que el volumen resultante sea algo menor al inicial. Por ello, hasta transcurridos dos o tres meses desde la cirugía, no se pueden considerar el resultado como estable y/o definitivo.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía