Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Rinoplastia

rinoplastia.jpg

La cirugía de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados y no siempre con finalidades meramente estéticas. La remodelación anatómica de la nariz puede estar motivada por causas primarias, cuando no han interactuado oros factores, o secundaria, cuando las causas que condicionan la cirugía vienen derivadas de traumatismos, cirugías anteriores…

En muchas ocasiones la anatomía puede condicionar también una disfunción nasal por la que la intervención puede también corregirla.

La rinoplastia es un procedimiento, como todos en nuestro campo, totalmente personalizado que permitirá corregir aquellos detalles que no te gustan de tu nariz; el consejo de nuestro equipo permitirá buscar el equilibrio en tus facciones y conseguir la armonía que más embellezca tu rostro. 

¿Indicado en…?
Si no estás conforme con la morfología de tu nariz, si piensas que se puede mejorar, si crees que hay algo que no te gusta, es demasiado grande, demasiado pequeña, está torcida…; si no te sientes a gusto con ella, podemos valorar la posibilidad de corregirla. 

¿Cómo es la cirugía?
La nariz de cada persona debe ser analizada minuciosamente antes de la cirugía, deben evaluarse los puntos débiles, los fuertes, su funcionalidad, buscar los elementos que permitan una mejor integración con el resto de elementos de la cara (al fin y al cabo, no deja de ser un elemento más del conjunto que conforman nuestra identidad facial). El paciente debe expresar sus deseos, el cirujano debe analizarlos y exponer su opinión y las opciones.

Hay elementos, como el grosor y/o el estado de la piel, la edad del paciente, la posible afectación de las estructuras por traumatismo cirugías precisa…, que pueden condicionar el resultado, de igual forma las expectativas del paciente y las posibilidades reales deben ser contrastadas.

El procedimiento consiste en la modificación o remodelación de las estructuras osteocartiláginosas (el esqueleto) de la nariz a fin de permitir esculpir una nariz mucho más bella. Se puede realizar de forma abierta, dejando una cicatriz en la base de la pirámide nasal, o cerrada, sólo actuando desde los orificios nasales; una u otra opción dependerán de las características de la nariz a tratar y de lo que se busque conseguir. 

Duración de la cirugía de Rinoplastia
Entre una hora y dos dependiendo del caso concreto de cada paciente. 

Anestesia para la cirugía de Rinoplastia
Se realiza bajo anestesia general y puede combinarse con otros procedimientos. 

Régimen hospitalario para la cirugía de Rinoplastia
Se realiza, habitualmente, con ingreso de una noche aunque, en algunas ocasiones, se puede realizar de forma ambulatoria.

¿Cómo son los días posteriores a la cirugía?
Se trata de una cirugía poco dolorosa, en ocasiones una ligera cefalea en la zona de la frente es el único síntoma que nos acompaña. Por contra, es un postoperatorio algo aparatoso; pudiendo aparecer morados, el paciente llevará la nariz taponada entre 2 y 5 días y una férula cubrirá la nariz hasta transcurridos 10 días. Por todo ello, decimos que la principal limitación, durante esos primeros días, es el contacto social; transcurrido este periodo, si no lo ha hecho antes, el paciente podrá incorporase a su día a día con práctica normalidad (la actividad deportiva y los esfuerzos se limitan hasta pasado el primer mes) 

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Es una cirugía impactante, al tratarse de un elemento facial, el paciente percibe los cambios prácticamente desde el momento en que se retira la férula, a los 10 días, y, aunque aún quedará mucho camino por recorrer, disfruta de su nuevo aspecto con gran prontitud.

La evolución postquirúrgica de la nariz es bastante lenta (hasta un año en términos medios) por lo que el resultado definitivo tardará en poderse apreciar, contrariamente, los cambios globales son evidenciables muy pronto, el paciente disfrutará de su nueva nariz tan pronto retiremos el “vendaje”.

Resultados
Imágenes antes y después, tras cirugía realizada por el Dr. JM. Triviño.
(Las imágenes pueden contener contenido que podría herir su sensibilidad)

Ver imágenes

VER IMÁGENES PARA OTROS TRATAMIENTOS:



Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta? A continuación responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

¿Es verdad que el postoperatorio es muy largo?
    Posiblemente, con un periodo medio de un año, sea la cirugía con mayor tiempo de evolución postoperatoria, pero ello no implica que los resultados no sean evidenciables pronto. A las tres semanas el paciente ya podrá ver la nariz que deseaba, pero a ésta le quedará aún bastante tiempo para estar estable en su totalidad, habría inflamación cicatrización…que, no modificando de forma sustancial del resultado, tardarán meses en resolverse.
¿A qué edad me puedo operar?
    No hay una edad concreta para someterse a la cirugía, el único requisito, ser mayor de edad.
¿Hombres y mujeres, son iguales?
    La nariz de hombres y mujeres no es igual, por eso, si bien la técnica no dista mucho, los objetivos a conseguir no son exactamente los mismos. En la mujer se busca una nariz “dulce y divertida” en el hombre una nariz “más neutra e inadvertida”.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

blog-rinoplastia.jpg

Rinoplastia, la visión de esta cirugía a partir de mi experiencia

La rinoplastia es una cirugía cada vez más demandada, especialmente por los hombres, entre los que se posiciona cómo una de las más solicitadas.