Rinoseptoplastia | Parte 2 de 2
Como continuación al post anterior y para que entendáis un poco lo que hemos hecho, este hombre tenía el tabique desviado. La parte que condiciona que el tabique se desvíe es el cartílago, pero en el caso de este paciente, era hueso al haberse calcificado.
¿Qué hemos hecho?
Hemos separado las dos mucosas para tener solo la estructura osteocartilaginosa y hemos abierto una ventana en medio, de tal manera que el elemento que provoca el desvío ya no está, y lo que tenemos simplemente son las dos mucosas que son elementos elásticos y, por tanto, si bien es verdad que el tabique probablemente no va a quedar perfectamente recto, sí que va a poder ventilar porque no hay ningún elemento rígido que obstruya ninguno de los dos canales. Recordemos que la causa principal en esta cirugía era poder respirar bien.
Os dejamos el video de la segunda parte de la cirugía.
Ahora que ya la parte de tabique la tenemos arreglada, vamos a intentar regularizar la giba para que por lo menos estéticamente tenga una nariz más equilibrada. Y esta primera parte lo haremos con tijera.
Hemos quitado la parte alta del tabique también.
Después de haber ajustado la altura del dorso que queremos, lo que estamos es restaurando un poquito la cúpula para que todo quede cerrado y volviendo a dejar todo como estaba antes de que entráramos nosotros.
Vamos avanzando.
Ya tenemos toda la parte del dorso ya más estructurada.
Y ahora vamos a trabajar un poquito esta punta a ver cómo la reparamos porque era la parte que tenía más dañada.
Vamos a rebajar un poquito los cartílagos alares, la porción cefálica, para intentar que la punta no sea tan redonda.
Ahora vamos a intentar darle un poquito más de fuerza a la esta estructura. Estaba bastante castigada que a pesar de ser un hombre como tiene la piel dura, que la punta tenga un poquito de forma, no sea una punta tan redonda.

¿Veis como la punta empieza a tener forma? A pesar de que hay inflamación y la piel la tiene gruesa, le damos forma pero habrá que esperar un tiempo para poder verlo bien.
Bueno, ahora vamos a montar la piel. Nos faltarán hacer las fracturas, pero ya podemos ver un poco. Repito, con la piel tan gruesa es muy complicado hacerse la idea, sobre todo en imagen, pero ya podéis ver que la punta tiene mayor definición. El dorso es un dorso recto.
Nos faltará ver si cerramos un poquito las narinas que las tiene muy amplias para darle un poquito más de forma.
Ya se percibe el cambio. De esa punta caída, ese dorso tan alto que tenía, ya tenemos mucho más regularizado todo el aspecto.
Quizá no es el caso más visual en el post-inmediato porque la piel necesita. mucho tiempo para acabar de adaptarse, pero es un caso interesante.
Estamos dando unos puntos al tabique para asegurarnos que en ese espacio donde antes estaba el cartílago septal, (tabique que separa las dos fosas nasales) no haga hematoma. Luego ponemos los tapones y demás, pero de esta manera colapsamos ese espacio y aseguramos que las dos paredes cicatrizan bien.

Bueno, ahora ya lo único que nos queda es hacer unas fracturas. Tenéis que entender que ahora mismo al haber nosotros cortado la cúpula del tabique, tenemos las paredes abiertas. Entonces, lo que vamos a hacer es fracturar debajo para poder volver a cerrar y que nos quede la pirámide nasal totalmente cerrada. Ahora mismo la parte alta de la nariz está abierta y lo que realmente tenemos visualmente es una nariz demasiado ancha, demasiado cuadrada.
Con las fracturas lo que buscamos es un perfil más fino dejando la nariz mucho más estilizada.
Fijaos que está mucho más estilizada, se le da más fuerza a la punta.
Este hombre, como digo, como la piel es muy gruesa, si dejo la piel libre, nos artefacta mucho, pero ya podéis ver que la nariz es mucho más lineal, mucho más uniforme y el objetivo principal, que respire bien, pues nos lo dirá él, pero la verdad es que ahora tenemos un paso muy limpio por ambas narinas, con lo cual yo creo que habremos conseguido los objetivos sin problemas.
Pues ahora sí, ya hemos acabado.
Ahora dejamos al caballero en manos del jefe, que es aquí el anestesista. Estará aproximadamente una horita, salvo que él diga lo contrario, una horita aproximadamente en reanimación y de ahí a la planta y, en principio, esta tarde si se encuentra bien se puede ir tarde, noche se puede ir para casa.
Todo por y para vosotr@s.








0 comentarios
Escribe un comentario