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SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

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Consejos y pautas alimentarias antes de las fiestas navideñas

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Las fiestas Navideñas son unas fiestas que nosotros los nutricionistas calificamos de “complicadas” ya que son fiestas muy sociales en las que se reúnen las familias y se asocia la celebración a la comida. Las emociones pueden también jugar un papel importante, tanto en positivo como en negativo, dando pie a excesos. 

En previsión de esos excesos Navideños se pueden hacer varias cosas:

1)    alimentación saludable, bionutrición emocionalEstablecer una pauta nutricional, muy equilibrada, y efectuar un plan saludable y personalizado, con la ayuda del nutricionista, para un mes o unas semanas antes de las fiestas.

2)    Establecer una pauta saludable de ejercicio físico. Con una hora y media de ejercicio moderado a la semana, es suficiente.

3)    Planificar las compras de los menús de las Fiestas Navideñas con antelación. Se pueden hacer menús ligeros y saludables con combinaciones apetecibles que pueden aligerar las comidas pesadas durante las Fiestas.

 4)    Basado en mi experiencia, os propongo configurar un calendario navideño desde el 21 de diciembre hasta pasado Reyes. En el que podamos anotar los días en que, con alta probabilidad, vamos a “cometer esos excesos” y aquellos en los que podamos compensar con alimentos depurativos. El objetivo, mantener una balance equilibrado a fin de conseguir una dieta salutífera.

¿Qué puedo hacer si no me hace seguimiento un nutricionista?

 En caso de no tener un nutricionista que te haga el seguimiento y un plan personalizado equilibrado, os ofrezco unas recomendaciones nutricionales y una plan general, que a continuación detallo:

  • Comer con normalidad pero de forma equilibrada, evitando cualquier plan extremo como seria comer solo fruta o a base de batidos. Puedes pensar que, con ello, vas a bajar de peso y compensar lo que vayas a recuperar en las Fiestas; contrariamente, puede provocar una cierta ansiedad e incrementar los futuros excesos.
  • Masticar y comer despacio, vigilando las raciones en las ingestas para que el estómago se adecue y se vaya desinflamando. De esta forma, cuando llegan las Fiestas, no apetecen tanto los excesos.
  • Cocinar verduras u hortalizas crudas o al vapor de primer plato, ya que son muy ligeras y saciantes, y un segundo plato basado en proteína. De esta forma estamos haciendo una mezcla saludable que evitará una mala digestión.
  • Hacer 5 comidas al día, repartidas en horarios más o menos estables y regulares. La comida de media mañana y la merienda, es importante que sean frutas; la de media mañana mejor si es manzana o pera, a media tarde es recomendable kiwi, piña o mandarina.infusiones sanas para prevenir los excesos de Navidad
  • Beber agua abundantemente fuera de las comidas. Es importante no beber agua pura en las comidas ya que provoca que los jugos gástricos se disuelvan. Ello hace que la digestión (que necesita la acidez de los jugos gástricos) no sea del todo correcta, ésta se ralentizará pudiendo provocar, además, somnolencia. En caso de optar por una bebida durante las comidas, aconsejo una infusión ya que se trata de agua saturada con las moléculas de las propias hierbas; de esta forma evitaremos que el agua reaccione con los jugos gástricos. Tras la comida, una infusión contribuirá a mejorar la digestión.
  • Cenar de forma ligera, incluso un ayuno protegido con algún sustituto saludable con proteína, como batidos o barritas, consiguiendo que se aligere la carga en la digestión y que podamos bajar algo de peso.
  • Evitar lo más típico de las Fiestas Navideñas como los turrones, licores, etc. hasta los días más señalados.

un nutricionista te puede ayudar ante los excesos de las fiestas

¿Qué hacemos si tenemos comidas o cenas de empresa o con amigos antes de las Fiestas de Navidad?

Es fundamental disfrutar de esos momentos. En estos casos lo mejor es comer con normalidad, evitando el pan, y compensar ese exceso al día siguiente con un menú ligero mediante puré de verduras o frutas, en la comida y en la cena. Puede parecer complicado porque, como he mencionado al principio, se mezclan fiestas, emociones y familia y ello hace difícil mantener una “disciplina” nutricional. Debemos disfrutar de esos momentos, por supuesto, son necesarios; hemos de saber como compensarlos.

 Muchos de mis pacientes han comprobado que, tras la Navidades, no sólo no han aumentado de peso, sino que han podido perder algunos gramos.

 

bionutrición emocional | dietas que funcionan

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