SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de seis meses peleando contra el SARS-CoV2 y parece que se resiste a dejarnos. La ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En los últimos días la situación se ha exacerbado y eso ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas para tratar de controlar la expansión del virus y rebajar la velocidad de trasmisión a niveles de tolerancia.

Desde el pasado 11 de mayo, fecha en que nos dieron luz, hemos mantenido una actividad de forma ininterrumpida y, afortunadamente, sin que se hayan reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. Eso no quiere decir que debamos relajarnos, más bien todo lo contrario, debemos seguir insistiendo y mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal.

Mantenemos una estrategia de control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado, dado el incremento de la demanda, nuestro circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por videoconferencia con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por whatsapp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

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Consejos y pautas alimentarias antes de las fiestas navideñas

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Las fiestas Navideñas son unas fiestas que nosotros los nutricionistas calificamos de “complicadas” ya que son fiestas muy sociales en las que se reúnen las familias y se asocia la celebración a la comida. Las emociones pueden también jugar un papel importante, tanto en positivo como en negativo, dando pie a excesos. 

En previsión de esos excesos Navideños se pueden hacer varias cosas:

1)    alimentación saludable, bionutrición emocionalEstablecer una pauta nutricional, muy equilibrada, y efectuar un plan saludable y personalizado, con la ayuda del nutricionista, para un mes o unas semanas antes de las fiestas.

2)    Establecer una pauta saludable de ejercicio físico. Con una hora y media de ejercicio moderado a la semana, es suficiente.

3)    Planificar las compras de los menús de las Fiestas Navideñas con antelación. Se pueden hacer menús ligeros y saludables con combinaciones apetecibles que pueden aligerar las comidas pesadas durante las Fiestas.

 4)    Basado en mi experiencia, os propongo configurar un calendario navideño desde el 21 de diciembre hasta pasado Reyes. En el que podamos anotar los días en que, con alta probabilidad, vamos a “cometer esos excesos” y aquellos en los que podamos compensar con alimentos depurativos. El objetivo, mantener una balance equilibrado a fin de conseguir una dieta salutífera.

¿Qué puedo hacer si no me hace seguimiento un nutricionista?

 En caso de no tener un nutricionista que te haga el seguimiento y un plan personalizado equilibrado, os ofrezco unas recomendaciones nutricionales y una plan general, que a continuación detallo:

  • Comer con normalidad pero de forma equilibrada, evitando cualquier plan extremo como seria comer solo fruta o a base de batidos. Puedes pensar que, con ello, vas a bajar de peso y compensar lo que vayas a recuperar en las Fiestas; contrariamente, puede provocar una cierta ansiedad e incrementar los futuros excesos.
  • Masticar y comer despacio, vigilando las raciones en las ingestas para que el estómago se adecue y se vaya desinflamando. De esta forma, cuando llegan las Fiestas, no apetecen tanto los excesos.
  • Cocinar verduras u hortalizas crudas o al vapor de primer plato, ya que son muy ligeras y saciantes, y un segundo plato basado en proteína. De esta forma estamos haciendo una mezcla saludable que evitará una mala digestión.
  • Hacer 5 comidas al día, repartidas en horarios más o menos estables y regulares. La comida de media mañana y la merienda, es importante que sean frutas; la de media mañana mejor si es manzana o pera, a media tarde es recomendable kiwi, piña o mandarina.infusiones sanas para prevenir los excesos de Navidad
  • Beber agua abundantemente fuera de las comidas. Es importante no beber agua pura en las comidas ya que provoca que los jugos gástricos se disuelvan. Ello hace que la digestión (que necesita la acidez de los jugos gástricos) no sea del todo correcta, ésta se ralentizará pudiendo provocar, además, somnolencia. En caso de optar por una bebida durante las comidas, aconsejo una infusión ya que se trata de agua saturada con las moléculas de las propias hierbas; de esta forma evitaremos que el agua reaccione con los jugos gástricos. Tras la comida, una infusión contribuirá a mejorar la digestión.
  • Cenar de forma ligera, incluso un ayuno protegido con algún sustituto saludable con proteína, como batidos o barritas, consiguiendo que se aligere la carga en la digestión y que podamos bajar algo de peso.
  • Evitar lo más típico de las Fiestas Navideñas como los turrones, licores, etc. hasta los días más señalados.

un nutricionista te puede ayudar ante los excesos de las fiestas

¿Qué hacemos si tenemos comidas o cenas de empresa o con amigos antes de las Fiestas de Navidad?

Es fundamental disfrutar de esos momentos. En estos casos lo mejor es comer con normalidad, evitando el pan, y compensar ese exceso al día siguiente con un menú ligero mediante puré de verduras o frutas, en la comida y en la cena. Puede parecer complicado porque, como he mencionado al principio, se mezclan fiestas, emociones y familia y ello hace difícil mantener una “disciplina” nutricional. Debemos disfrutar de esos momentos, por supuesto, son necesarios; hemos de saber como compensarlos.

 Muchos de mis pacientes han comprobado que, tras la Navidades, no sólo no han aumentado de peso, sino que han podido perder algunos gramos.

 

bionutrición emocional | dietas que funcionan

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