Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

¿Qué pasaría si la paciente se expone al sol tras una intervención de aumento de pecho? ! cicatrices | sujetador de aros (17 / 17)

aumento-de-pecho-y-tomar-el-sol.jpg

¿Qué pasaría si la paciente se expone al sol tras una operación de aumento de pecho? 

Estrictamente hablando, el sol no afecta al resultado de la cirugía; por tanto, respecto el resultado de la mama o al resultado de la cirugía, no hay ningún problema por la exposición solar. La cuestión relevante surge en torno a la cicatriz. 

¿Qué ocurre si después de una operación de aumento de pecho expongo al sol mis cicatrices?

La cuestión es sencilla, cuando hay una exposición solar, el cuerpo se defiende generando melanina y, en este caso, la melanina se va a acumular de forma excesiva en la cicatriz, con lo cual la cicatriz va a quedar “morena”, va a quedar, hablando en nuestro argot, “pigmentada”.

En sí mismo, el oscurecimiento de la cicatriz no es un problema, pero hará que ésta, que a priori debería ser poco evidente, se haga visible por el mero hecho de haberse pigmentado, quedará oscura y se verá más. Evidentemente, si ello sucede, se pueden hacer cosas como aplicar láser,  cremas despigmentantes, etc, para corregir el problema, pero lo ideal es que no suceda (mejor prevenir que curar)

¿Cómo prevenir la pigmentación de la cicatriz derivada de la cirugía de aumento de pecho?

Lo mejor es intentar evitar la pigmentación; con una conducta simple, tan sencilla como no exponer la cicatriz al sol durante un año (la vida media de las cicatrices es de un año). De esta forma vamos a tener este tema subsanado.

En definitiva, como hemos dicho,  estamos hablando de un  año, un verano, en el que la paciente tendrá que proteger la cicatriz del sol, lo cual no quiere decir que no vaya a poder tomar el sol. Se trata, fundamentalmente, de proteger la cicatriz mediante protectores solares y un bikini bien colocado. 

¿Qué es un verano frente a toda una vida de buen resultado estético? Estas son las indicaciones que yo transmito a mis pacientes.

¿Debo llevar aros tras una intervención de aumento de pecho?

aumento de pecho barcelona | toda la informaciónOtro tema interesante que comentaba nuestra protagonista del foro es el tema de los aros. 

El sentido de evitar el aro durante el, digamos, el postoperatorio inmediato, atiende a la voluntad de no marcar de forma demasiado evidente el surco mamario; en las primeras fases de cicatrización tisular, el uso del aro puede condicionar que el surco quede “artificial”. 

No soy especialmente restrictivo con el aro. Digamos que existe bastante variabilidad, hay colegas que recomiendan hasta tres meses sin llevar aros, otros menos. Yo, personalmente, dejo libertad a partir del mes, les doy vía libre para, con sentido común, utilizar el aro o no. 

Evidentemente, las pacientes también pueden, a partir del mes, no llevar sujetador si, puntualmente, lo necesitan. La idea es que, transcurrido este periodo, lleven una vida total o casi totalmente normalizada en ese sentido. Todo ello dependerá de cada caso concreto, de la cirugía llevada a cabo, de las molestias que pueda tener la paciente, de la evolución individual de cada paciente pero, en términos generales, es lo que debe ser; transcurrido un mes, dejamos libertad  a las pacientes en estas cuestiones.

Si tienes más dudas sobre la cirugía de aumento de pecho pregunta al Dr. Triviño . Puedes dejar un comentario, contactar con nosotros o llamarnos al 938 55 31 68

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma