*/

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Histerectomía y Anexectomía

La extirpación del útero y los ovarios no es, en sí misma, un procedimiento de masculinización corporal, pero, qué duda cabe que no es trivial y condiciona la eliminación de unos atributos internos marcadamente femeninos. Es por ello uno de los primeros procedimientos que se plantean en el camino de adecuación de la anatomía femenina a una identidad real masculina.

¿En qué consiste la intervención?

El procedimiento consiste en la extirpación completa de útero, trompas y ovarios; en primera instancia se dejará la vagina, como fondo de saco, por si en un futuro su mucosa fuera necesaria en otros procesos reconstructivos ligados a la reasignación de sexo.

En función de las características del paciente el equipo médico optará por ofrecer una técnica u otra:

Abordaje abdominal: en este caso, se practica una incisión abdominal, justo encima del pubis, desde la que el equipo médico podrá realizar la intervención sin mayores limitaciones.

Técnica laparoscópica: los cirujanos realizarán pequeñas incisiones en el abdomen, a través de las cuales se introducirán unos trócares que permitan insertar una cámara y aquellos instrumentos que el equipo precisará para realizar la intervención. Se trata de un procedimiento menos invasivo y con una recuperación más rápida.

Abordaje trasnvaginal: En estos casos no es la técnica de elección. Es más compleja y requiere una vagina elástica lo cual no es habitual dado que no ha habido partos y la falta de estímulo estrogénico reduce la elasticidad de la misma.

Duración de la Histerectomía.

El procedimiento tiene una duración aproximada de una hora y media.

Anestesia para la Histerectomía.

Se realiza bajo anestesia general.

Régimen hospitalario para la Histerectomía.

Por norma general la cirugía requiere que el paciente permanezca ingresado 48-72 horas.

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?

Como decíamos anteriormente la histerectomía con anexectomía no condiciona cambios externos evidenciables en la anatomía del paciente, pero sí representan un cambio radical en su identidad física.

El paciente permanecerá ingresado durante dos o tres días, tiempo necesario para restaurar el tránsito intestinal. Tras el alta, se le recomendará la limitación de los esfuerzos, pero se le permitirá realizar una actividad diaria normalizada. Trascurrido un mes, el paciente se encontrará a un 98-100% de actividad por lo que tendrá libertad para realizar esfuerzos y reincorporarse a su actividad deportiva.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía