Comunicado importante

Ante la excepcional situación que estamos viviendo a raíz del COVID-19 queremos transmitir completa serenidad a nuestr@s pacientes. La situación de confinamiento recomendada durante 15 días no es más que la mejor solución para controlar la propagación del virus.

Dado que nos conviene a todos, queremos recordaros que disponemos de servicio de visita telemática, a través del cual, seguiremos atendiendo cualquier consulta durante este periodo excepcional. Podéis solicitar esta modalidad de visita a través de los siguientes medios habituales:

Te invitamos a utilizar este servicio, ahora incluimos visita por video conferencia a través de whatsapp, skype o zoom.

Con el deseo de que este periodo excepcional finalice en breve, quedamos a vuestra entera disposición.

Equipo del Dr. José María Triviño

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Histerectomía y Anexectomía

La extirpación del útero y los ovarios no es, en sí misma, un procedimiento de masculinización corporal, pero, qué duda cabe que no es trivial y condiciona la eliminación de unos atributos internos marcadamente femeninos. Es por ello uno de los primeros procedimientos que se plantean en el camino de adecuación de la anatomía femenina a una identidad real masculina.

¿En qué consiste la intervención?

El procedimiento consiste en la extirpación completa de útero, trompas y ovarios; en primera instancia se dejará la vagina, como fondo de saco, por si en un futuro su mucosa fuera necesaria en otros procesos reconstructivos ligados a la reasignación de sexo.

En función de las características del paciente el equipo médico optará por ofrecer una técnica u otra:

Abordaje abdominal: en este caso, se practica una incisión abdominal, justo encima del pubis, desde la que el equipo médico podrá realizar la intervención sin mayores limitaciones.

Técnica laparoscópica: los cirujanos realizarán pequeñas incisiones en el abdomen, a través de las cuales se introducirán unos trócares que permitan insertar una cámara y aquellos instrumentos que el equipo precisará para realizar la intervención. Se trata de un procedimiento menos invasivo y con una recuperación más rápida.

Abordaje trasnvaginal: En estos casos no es la técnica de elección. Es más compleja y requiere una vagina elástica lo cual no es habitual dado que no ha habido partos y la falta de estímulo estrogénico reduce la elasticidad de la misma.

Duración de la Histerectomía.

El procedimiento tiene una duración aproximada de una hora y media.

Anestesia para la Histerectomía.

Se realiza bajo anestesia general.

Régimen hospitalario para la Histerectomía.

Por norma general la cirugía requiere que el paciente permanezca ingresado 48-72 horas.

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?

Como decíamos anteriormente la histerectomía con anexectomía no condiciona cambios externos evidenciables en la anatomía del paciente, pero sí representan un cambio radical en su identidad física.

El paciente permanecerá ingresado durante dos o tres días, tiempo necesario para restaurar el tránsito intestinal. Tras el alta, se le recomendará la limitación de los esfuerzos, pero se le permitirá realizar una actividad diaria normalizada. Trascurrido un mes, el paciente se encontrará a un 98-100% de actividad por lo que tendrá libertad para realizar esfuerzos y reincorporarse a su actividad deportiva.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía