SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Síndrome de Poland

sindrome-de-poland.jpg

El Síndrome de Poland es una rara malformación de origen congénito que se caracteriza por la alteración en el desarrollo de estructuras relacionadas con la cintura escapular. La afectación básica es la de las estructuras musculares, pectoral mayor y menor, pero, paralelamente, pueden verse afectadas otras estructuras torácicas o braquiales; la afectación torácica es diversa, la piel, el tejido graso, las costillas e incluso el pulmón pueden sufrir alteraciones; en el caso del brazo, las posibles alteraciones también son diversas.

En el caso de las mujeres, la glándula mamaria puede resultar afecta y, pudiendo ir desde la hipoplasia (mama pequeña) hasta la amastia (ausencia de mama), resulta uno de los defectos más evidentes por la asimetría que comporta.

En el hombre la afectación es pareja pero, comúnmente, menos evidente. 

¿Indicado en…?
Mujeres afectas de Síndrome de Poland, que deseen corregir la asimetría mamaria derivada, son candidatas la esta cirugía reconstructiva. 

¿Cómo es la cirugía?
Las particularidades de cada caso y la técnica más apropiada deberán ser discutidas con el cirujano, quien planteará las posibilidades desde una visión global, analizando las características de la mama afecta y la contraria, el tórax, los deseos de la paciente…

Se debe evaluar cada una de la mamas por separado y analizar la mejor opción para encontrar la mayor simetría.

La mama afectada por el Síndrome de Poland será sometida a un aumento mamario por vía axilar (la areola pequeña hace recomendable evitar el acceso areolar). Sobre la mama contraria, el camino hacia la armonización del busto pasa por buscar la mayor simetría, por ello, podemos conjugar prótesis de distinto tamaño en uno y otro lado o, incluso, la combinación de técnicas como la mastopexia o reducción en la mama contralateral, todo ello para conseguir el mayor equilibrio y naturalidad. 

Duración de la cirugía de Síndrome de Poland
En este caso, el tiempo de la intervención vendrá condicionado por la cirugía que deba ser practicada sobre la mama “sana”; entre una y tres horas. 

Anestesia para la cirugía de Síndrome de Poland
Se realiza bajo anestesia general.

Régimen hospitalario para la cirugía de Síndrome de Poland
El ingreso de una noche es la recomendación habitual, por lo que la paciente es dada de alta al día siguiente de la intervención.

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Los resultado son evidentes desde el primer momento, apreciándose la simetría mamaria y la recuperación de la armonía y equilibrio en el busto.

El proceso inflamatorio no difiere mucho de un aumento mamario.

Presentando una notable autonomía desde el primer momento, existen molestias, bien toleradas, durante la primera semana, transcurrida la cual, la paciente realiza una vida, con algunas restricciones, prácticamente normal.

Deberá llevar sujetador sin aro, al igual que la banda, durante el primer mes. Una vez transcurrido este periodo, la paciente podrá retomar la actividad deportiva y se encontrará casi al 100% de su actividad normal.

Como toda cirugía mamaria, el proceso se prolongará durante algo más de seis meses aunque la paciente disfrutará de un pecho estético, proporcionado, bien posicionado y armónico pocas semanas tras la cirugía. En muchas ocasiones, la realización de técnicas quirúrgicas distintas en uno y otro lado, puede condicionar una evolución algo dispar pero, poco a poco, se irá constatando la simetría mamaria.

En fases iniciales puede existir cierta alteración sensitiva que se normalizará conforme vayan pasando los meses.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía