Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Aumento de gemelos

aumento-de-gemelos.jpg

Como su nombre indica, el aumento de gemelos es un procedimiento destinado al implante de una prótesis de silicona a fin de conseguir un aumento el volumen de las pantorrillas. Los motivos que condicionan el aumento pueden ser variados, desde la atrofia constitucional, la reconstrucción tras un accidente, la hipoplasia asociada a ciertas enfermedades o, simplemente, porque el paciente desea incrementar el volumen de sus gemelos y no lo logra plenamente a pesar del ejercicio. 

¿Indicado en…?
Personas que, por el motivo que fuere, presentan una falta de volumen en los gemelos o desean incrementarlo. Hay múltiples causas que condicionan la atrofia o falta de volumen de los gemelos, desde problemas constitucionales hasta accidentes, pasando por raras enfermedades; también hay veces en que, por más que se ejercita, no se consigue el desarrollo muscular deseado. 

¿Cómo es la cirugía?
Cada persona posee dos gemelos por pierna, uno externo y otro interno, ambos pueden ser susceptibles de aumento.

A través de una incisión localizada ligeramente por debajo del pliegue posterior de la rodilla se accede a la fascia del gemelo que queremos aumentar, se diseca el espacio entre ésta y el vientre muscular y, posteriormente, inserta la prótesis. La cicatriz resultante resulta invisible trascurrido el periodo evolutivo de la misma. 

Duración de la cirugía de Aumento de gemelos
La cirugía dura, aproximadamente, 30 minutos por cada gemelo que se desee aumentar. 

Anestesia para la cirugía de Aumento de gemelos
Se puede realizar bajo anestesia intradural o general; las circunstancias del paciente, sus deseos y la valoración del anestesista son los que condicionarán la técnica anestésica a emplear. 

Régimen hospitalario para la cirugía de Aumento de gemelos
Se recomienda ingreso hospitalario de una noche. 

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Saldrá de quirófano con un vendaje semicompresivo que, a las 48 horas, será sustituido por medias de compresión.

El postoperatorio no presenta grandes condicionantes; durante los primeros días pueden aparecer molestias por la inflamación, posible alteración sensitiva o dolor en la región gemelar al andar o, por ejemplo, subir escaleras. Todas ellas se irán resolviendo durante los primeros días; en unos 10-12 días estará funcionando con casi total normalidad y al mes realizará su día a día sin restricciones. Se trata de un procedimiento totalmente seguro.

El resultado permite conseguir un perfil mucho más estético a la pierna, especialmente en aquellos pacientes que presentan atrofia muscular, una pantorrilla más estilizada.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía