Después de varios años trabajando codo con codo en uno de los centros de referencia de Reasignación Sexual a nivel europeo y tras rodearme de un equipo con experiencia y capacidad para afrontar el reto que la adecuación de identidad sexual supone, hemos tomado la decisión de ofrecer nuestros servicios a todos aquellos pacientes que lo requieran, aportando un equipo multidisciplinar con las máximas garantías
Debemos diferenciar dos grandes grupos de procedimientos: aquellos destinados a adecuar la anatomía corporal y aquellos destinados específicamente a la reasignación genital. La relevancia del segundo grupo es que, hoy por hoy, requieren de unos requisitos mínimos sin los cuales, la cirugía de reasignación sexual (CRS) no es posible.
- Haber cumplido la mayoría de edad.
- Seguimiento por parte de un psicólogo que descarte la afección transitoria y certificar que efectivamente se trata de un proceso real de Disforia de Género o Sdr. de Harry Benjamin.
- Por lo tanto, diagnóstico psiquiátrico que acredite el diagnóstico de Sdr. de Harry Benjamin.
- Haberse sometido a un tratamiento hormonal, dirigido por un endocrinólogo, por un periodo mínimo de 9 meses antes de la intervención quirúrgica.
- Firmar un consentimiento informado, del cual puede pedir una copia, donde se informará tanto de la irreversibilidad como de las complicaciones propias de la cirugía.