SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Vaginoplastia

La vaginoplastia es el procedimiento por el cual se reconstruye una vagina funcional y en posición anatómica. No se trata de una vagina estética, debe ser funcional y ello condiciona que debe tener profundidad y diámetro suficiente para que la paciente pueda mantener relaciones sexuales plenas y satisfactorias; debe también aportar sensibilidad para que las relaciones sean plenas.

Es un procedimiento que precisa una planificación previa, partiendo de la evaluación del caso para determinar qué técnica quirúrgica es la más apropiada para tal fin.

Existen dos grandes alternativas para la reconstrucción de ese neocanal vaginal, dependiendo de las características anatómicas de cada paciente la alternativa que el cirujano planteará será una un otra:

  • Vaginoplastia por inversión peneana
  • Vaginoplastia con colgajo vascularizado intestinal (Sigma)

Consideraciones previas.

Antes de hablar de forma específica de las diferentes técnicas de vaginoplastia comentaremos unas consideraciones previas que deben ser tomadas en cuenta

El tratamiento hormonal que las pacientes mantienen eleva de forma notable el riesgo de trombosis venosa; la cirugía y los dos o tres días en que la paciente precisará mantenerse encamada también lo hacen. Por ese motivo, se insiste a todas las pacientes que reduzcan, de forma progresiva, el tratamiento hormonal durante las 4 semanas previas a la cirugía; la última semana el tratamiento hormonal debe haberse suspendido totalmente.
Se recomienda una reducción progresiva de la hormonación para evitar o minimizar los efectos propios del descenso del estímulo hormonal; síntomas que básicamente van desde cambios bruscos de humor, mareos y náuseas, hasta la aparición de signos masculinos (vello facial, erecciones involuntarias, etc.). Al poco tiempo la situación se normaliza y el posible malestar desaparece. Cuanto más paulatino es el descenso hormonal, más llevadero es el cambio. La reintroducción de las hormonas tras la cirugía normalizará la situación.
El endocrinólogo será quien mejor indicará la forma de realizar esa reducción del tratamiento.

La paciente deberá realizar una preparación previa del colon, una limpieza. El intestino grueso puede ser ocasionalmente lesionado durante la intervención; en caso de producirse esa incidencia, es preferible que esté limpio y libre de residuos. Se realizará un tratamiento con lavativas y/o laxantes; dependiendo del procedimiento empleado, el proceso de limpieza será más o menos intenso.
Antes de la cirugía se realizarán las pertinentes comprobaciones para asegurarse que la limpieza ha sido efectiva.






Contacta con nosotros +34 938 55 31 68 o envía un email a info@drtrivino.com

O si lo deseas déjanos tus datos en nuestro formulario y nos comunicaremos contigo lo antes posible Pedir cita