Blefaroplastia inferior + Liposucción | Parte 2 de 2
Como continuación al post anterior, una vez terminada la blefaroplastia inferior, empezamos con la Liposucción que será de unos 10 minutitos aproximadamente y ya habremos acabado.
Como comentabamos, se trata de un paciente muy deportista, con lo cual realmente veréis que físicamente está muy bien, pero en la zona baja del abdomen, la zona infraumbilical, tiene un poquito de lipodistrofia.
La lipodistrofia infraumbilical es una alteración en la distribución de la grasa corporal, caracterizada por la acumulación excesiva (lipohipertrofia) o pérdida (lipoatrofia) de tejido adiposo en la zona inferior del abdomen. Puede ser causada por factores genéticos, cambios hormonales, o el uso de ciertos medicamentos como la insulina
Os dejamos la segunda parte de la cirugía centrándonos en la liposucción.
Como veis, es un es un chico delgado, es un chico, además, muy deportista. Como está relajado, no vemos claramente la musculatura, pero ya os digo que hace mucho CrossFit y tiene, realmente, muy marcada la musculatura. Ahora bien, es diabético, con lo cual en estas zonas del bajo vientre, que es donde normalmente se pincha la insulina, vemos que tiene un poquito de grasa localizada, no mucho, pero podemos comparar con la parte alta que prácticamente no hay grasa.
Probablemente no lo veréis bien, pero se ve un poquito la zona como más irritada, más inflamada de tantos pinchacitos de insulina. Entonces, esta zona es la que vamos a liposuccionar y por una cuestión logística infiltraremos primero la anestesia local en la zona de trabajo, luego haremos la blefaroplastia y acabaremos volviendo aquí para hacer la liposucción. Primero vamos infiltrando una solución de suero con anestésico local y un poquito de adrenalina para básicamente tres cosas:

1.- Para conseguir una mayor turgencia de la zona y poder trabajar después mejor a la hora de aspirar.
2.- Inyectamos un poquito anestesésico local para que en el postoperatorio la zona esté mucho menos dolorida
3.- Inyectamos un poquito de adrenalina para minimizar los morados, el sangrado intraoperatorio.
Una pregunta muy común cuando hablamos de la liposucción abdominal es si podemos producir algún tipo de perforación intestinal. Hemos visto noticias y por desgracia hemos escuchado que ha habido pacientes que han sufrido múltiples perforaciones intestinales por la cánula.
Como veis en el video, la cánula es relativamente fina y aunque es roma, evidentemente, si empezamos a meter la cánula sin ningún tipo de control, pues se podrían producir lesiones.
Si las cosas las realiza un inexperto o una persona sin conocimientos suficientes, evidentemente podríamos entrar en cavidad abdominal y dañar las vísceras. Dicha circunstacia logicamente pondria en riesgo al paciente. Por eso hay que saber hacer las cosas bien, Buscando un cirujano acreditado en cirugía estética con experienca demostrable.
Fijaos que con mi mano izquierda en todo momento yo estoy controlando dónde tengo la cánula, en qué planos la tengo, cómo va discurriendo, por dónde yo quiero que discurra, y con la mano derecha modulo la presión y la fuerza con la que estoy trabajando.
Si un cirujano empieza a trabajar sin mirar, sin darse cuenta si va para bajo, si entra en un plano incorrecto o de forma indiscriminada, pues evidentemente , en última instancia, sí que podría producir graves daños.

Pero es que, además, hay que hacer las cosas con cariño, hacer las cosas bien, con cuidado, sabiendo dónde estás, y si las cosas se hacen así, pues el resultado es el esperado sin riesgo. Evidentemente los riesgos siempre están, pero la idea es minimizarlos y tener las cosas siempre controladas por el bien de todos.
En fin, ya hemos acabado. Hemos realizado primero una blefaroplastia y luego una liposucción. De la liposucción hemos sacado unos 400 centímetros cúbicos.
Si os acordáis, al principio de la cirugía en la liposucción, el pliegue cutáneo lo hemos rebajado mucho. Se tiene que dejar un poquito de grasa lógicamente, pero lo que se puede ver es que hemos normalizado o equilibrado todo el abdomen para que el paciente se sienta cómodo.
Finalmente, procederemos a poner una fajita, unos strips en los párpados y daremos por concluida la cirugía doble. De aquí pasará a la habitación y casi seguro que por la tarde podrá irse a su casa.
Toodo por y para vosotr@s.








0 comentarios
Escribe un comentario