Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Marca de las prótesis para un aumento de pecho (3/16)

aumento-de-pecho-tipos-de-protesis.jpg

Añadido de la pregunta | “| Pip Mc-Ghan-Natrelle-CUI, Mentor, Eurosilicone, Sebbin , Silimed, etc… que para redondas no hay grandes diferencias entre fabricantes, sin embargo para anatómicas de un fabricante otro sí que varía y según la marca hay variaciones en diseño importantes”

Respondiendo a la 3ª pregunta exacta y literal que plantea Sherezzadeh en el foro enfemenino, la primera marca a la que hace referencia, PIP (Poly Implant Prothése), tuvo los problemas en 2010 por el uso de silicona no homologada; dada su actual situación obviaré cualquier referencia a ella.
En cuanto al resto de marcas, evidentemente, como ocurre con todo, existen muchas y cada una tiene sus particularidades.

 

 Diferencias entre las marcas de prótesis mamarias para aumento de pecho

Lo primero a destacar es que, obviamente, las diferencias entre marcas van más allá de las mostrada en el propio catálogo.

Prótesis redondas:

aumento de pecho, respondiendo al foro enfemeninoEs cierto que, cuando hablamos de prótesis redondas, el diseño de las mismas se reduce al diámetro de la base y una altura o proyección (dado que ya lo comenté al dar respuesta a la pregunta 2 no entraré en más detalles) pero eso no quiere decir que las diferencias, en cuanto al diseño, no existan entre las distintas marcas. Podríamos decir que el concepto global de ciertas casas comerciales es más “comedido” (Mentor o Sebbin), con perfiles no tan redondos, frente a otras en las que éste es más “agresivo” (CUI o Polytech); lógicamente todas tiene perfiles bajos, medios, altos…, pero con ciertos matices.

No obstante, las diferencias van más allá del diseño. Las características de la cubierta exterior, el trato que reciben los implantes en su fabricación, el modo en que, por ejemplo, se crea la textura de la superficie de los implantes, el tamaño del granulado de esa textura; las características del gel, su cohesividad, su filancia… Estos factores pueden parecer superfluos pero determinan el comportamiento del implante y, con ello, la naturalidad o no del resultado.

La silicona, como producto genérico, es muy parecida (de hecho, sólo existen dos empresas autorizadas para la fabricación y distribución de silicona para implantes) pero cada marca determina sus pequeñas “recetas” de tal forma que los geles y su comportamiento no son los mismos (Mentor, por ejemplo, tiene patentado uno de sus geles).

Prótesis anatómicas:

Cuando hablamos de prótesis anatómicas, pasa tres cuartos de lo mismo. Cada casa comercial tiene sus criterios de proporcionalidad, y en base a éste, se determinan las diferencias entre fabricantes. En el caso de las prótesis anatómicas, dado que son más los parámetros que condicionan el diseño del implante, la variabilidad entre marcas, en base a este factor, es más evidente. Las diferencias en la textura, las características del gel y demás factores existen de igual forma que en las prótesis redondas.

Es normal que, en base a su estilo de trabajo y sus preferencias, cada cirujano tenga predilección por una u otra prótesis. Es importante puntualizar que todas las marcas ofrecen los mínimos de seguridad deseables y legales, pero, unas y otras, tienen sus pequeños matices que las hacen posicionarse según sus índices de rotura, encapsulamiento…

Como es lógico comprender, más allá de las características del implante, no todas las marcas son iguales, ni todas ofrecen el mismo tipo de garantía, digamos que no disponen del mismo “servicio post venta”.

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma