Recambio de prótesis ı parte 2 de 2
En el post anterior, habéis visto la primera parte de la cirugía de recambio de prótesis derivado por un encapsulamiento grado IV que producía molestias y dolor a la paciente. La mama, debido al encapsulamiento estaba extremadamente dura.
Siempre que hacemos cirugías secundarias intentamos quitar la cicatriz anterior.
En este caso la cicatriz, aunque es estéticamente bastante correcta, se había distensado, era una cicatriz un poquito amplia. Por ello, la resecamos y así nos quedará la cicatriz nueva.
Vamos a empezar la cirugía de la segunda mama. Os dejamos el video de la segunda parte de la cirugía.
Volvemos a ver la extrema diferencia que hay entre la cápsula y la prótesis.
Parece increíble que la cápsula que se había generado cubriera toda la prótesis. Si quisiéramos volver a colocar la prótesis dentro de la cápsula no lo conseguiríamos. Por lo tanto, ya os podéis imaginar el grado de comprensión en el que se encontraban las prótesis.
Volvéis a ver aquí que la prótesis está totalmente tapada. Tenemos el ojal por lo que hemos entrado y volvemos a tener la prótesis como en el otro lado, completamente por debajo del pectoral. Hemos cambiado a un plano retromuscular porque así además minimizamos el riesgo de encapsulamiento.
Pondremos dos drenajes en este caso porque, como precisamente son dos planos individuales independientes, un drenaje va a drenar el líquido que se pueda producir en el espacio donde antes estaba el implante y el otro drenaje está colocado en el espacio que hemos creado para la prótesis que hemos colocado en el plano retromuscular.
Es decir, un drenaje que en el plano subglandular y el otro en un plano
Y ahora lo que queda es cerrar.
Bueno, pues ya hemos acabado. Estamos haciendo un poquito de vendaje, buscando un poquito también de ayudar a colapsar y que todo se reubique donde queremos. Como siempre os digo, la paciente sale del quirófano con el sujetador puesto.
Y ahora en breve despertaremos, una horita aproximadamente en reanimación, de ahí a la habitación y mañana pasaremos visita a primera hora para que sobre las 11, más o menos, pueda estar ya saliendo tranquilamente para casa.
Todo por y para vosotr@s.








0 comentarios
Escribe un comentario