Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Los beneficios de la meditación

meditacion-una-excelente-opcion-para-superar-el-confinamiento.jpg

¿Qué es la meditación?

Meditar es una práctica milenaria, que a menudo por falta de información concreta, tiene un estigma o fama bastante alejado de la realidad. Asi, resulta habitual oir a gente que dice que medita poniendo su atención en la respiración, que deja la mente en blanco, que se relaja y un largo etcétera. Lo cierto es que no es nada de todo esto.

Meditar es un trabajo cuyo objetivo es domar la mente para conseguir el control de la atención. El resultado que buscamos es una vida mucho más plena, más consciente y con más paz, en definitiva conseguir estar centrado, dominando nuestra mente y la respuesta a sus percepciones para abordar la vida de una forma muy distinta a la habitual.

Nadie nos ha enseñado a utilizar adecuadamente la mente. Por eso nos creemos nuestros propios pensamientos y creemos que somos eso, lo que pensamos. Y nada más lejos de la realidad. Con la práctica diaria descubrirás que lo que realmente eres es la conciencia que es capaz de observar esos pensamientos igual que puede observar un sonido o una circunstancia. 

Esto, inicialmente resulta muy desconcertante y sólo se comprende con la experiencia que supone una práctica meditativa diaria sostenida en el tiempo.

Meditar es desvelar lo que somos, quitarnos el velo trascendiendo el ego (sistema de creencias grabadas en el inconsciente que controla nuestras respuestas ante toda circunstancia), a partir de un trabajo riguroso que requiere una práctica diaria.

¿Cómo puedo empezar a meditar?

Es muy recomendable, sobretodo en los inicios, basarse en meditaciones guiadas por algún experto que tenga una gran experiencia.

Uno de los procesos meditativos más eficientes, tanto para empezar como para mantenerla a diario, y que te recomendamos consiste en 3 pasos que se trabajan a lo largo de una sesión durante por ejemplo 60 min. dedicaremos 20 min. a cada paso, para integrarlos y comprenderlos de forma profunda. 

Puedes empezar con meditaciones de 15 o 30 min. para ir avanzando.

Te recomendamos especialmente el portal www.antoniojorgelarruyonline.com en el que tienes 15 días gratuitos para indagar y probar. Antonio Jorge Larruy es una gran persona, con una enorme vocación por el acompañamiento a las personas en el autoconocimiento y un gran maestro de la meditación. Encontrarás infinidad de meditaciones guiadas en su plataforma. 

¿Cómo es una meditación?

Los 3 pasos de una meditación son PARAR, CONTEMPLAR y ACEPTAR.

Cada uno de estos 3 pasos es realmente un proceso complejo que va mucho más allá de su nombre o etiqueta, por ello recomendamos las meditaciones guiadas por un experto.

De forma muy resumida, porque insisto que estos 3 conceptos son mucho más profundos, pero para que tengamos una percepción inicial:

  1.-  PARAR no lleva a bajar la efervescencia mental, a relajar la mente y a observar nuestros pensamientos para trabajar la no identificación con ellos

  2.- CONTEMPLAR es ir mucho más allá del nombre o etiqueta de las cosas, desde una observación sensorial profunda, a partir del sentir de la experiencia y no del pensar. Nos permite empezar a ver mucho más allá de los simples pensamientos para descubrir un mundo apasionante que te redirige hacia una gran paz mental.

  3.- ACEPTAR es comprender cómo la inteligencia gobierna la vida y no nuestras mentes, experimentar como todo son causalidades y no casualidades, para acabar confiando en nuestra intuición fluyendo en el sentido de la vida y no poniendo palos a las ruedas a partir de pensamientos que sólo entorpecen o interfieren llevándonos inevitablemente al sufrimiento.

Los beneficios de la meditación

Si adquieres el hábito de meditar a diario, te irá calando poco a poco otra forma de utilizar tu mente, consiguiendo domar tus pensamientos y accediendo a una vida más plena y realmente feliz per se, desde la comprensión basada en la experiencia, no en las ideas. El objetivo es domar la mente y la consecuencia es erradicar el sufrimiento. 

Elimina el sufrimiento 

El sufrimiento se manifiesta o descubre cuando tenemos comportamientos disfuncionales como mentir, comer compulsivamente, comprar compulsivamente, fumar, drogarnos, adicciones (al juego, al sexo, etc…) , es decir cuando nos hacemos daño con algo que de forma consciente sabemos que no nos conviene pero no sabiendo porque lo seguimos haciendo. Los comportamientos disfuncionales son intentos vanos de compensar el sufrimiento.

El sufrimiento tiene su raíz/origen sólo en la mente. Y la meditación es la herramienta que permite abordar adecuadamente ese problema.

Dejando de sufrir eliminaremos comportamientos disfuncionales y accederemos a una vida totalmente plena y en paz , pudiendo abordar desde el centramiento cualquier anhelo profundo que empuje en nosotros.

Aprenderás a interpretar las circunstancias de otra forma muy distinta a como vienes haciéndolo, desde una comprensión profunda de la vida, de cómo funciona, desde otra forma de pensar, de ser.

Con un trabajo diario accederás a niveles de paz que no has conocido, es realmente sorprendente como si tu cambias tu forma de pensar, todo cambia.

Los beneficios directos de la meditación en tu salud

Un pensamiento que no nos conviene de forma natural, porque está condicionado e intoxicado por el filtro de nuestro sistema de creencias, no hace otra cosa que provocar una retención de energía; energía bloqueada por unas ideas. Esto ya lo ha comprobado la ciencia, es así.

La energía bloqueada puede llegar a enquistarse y provocarnos dolor. Cuando no se abordan adecuadamente las señales de dolor llega la enfermedad. 

La sabiduría milenaria oriental tiene muy claro que esto es así y atribuye un gran número de enfermedades a un pensamiento que no fluye con la vida, a un pensamiento inconscientemente condicionado, que se conoce también como la estructura egótica de la mente.

Resulta apasionante vivir en primera persona, los beneficios de una trabajada reeducación de la mente, desde el desentierro de falsas creencias y la implementación de verdades naturales. Vivirás cambios que ni te imaginas. Pero para conseguirlo deberás ir al gimnasio de la mente cada día para conseguir abordar cada mañana tu día con más fuerza y determinación natural. Requiere de un trabajo constante, es como lavarse los dientes después de cada comida, ¿a que no te planteas dejar de hacerlo? pues esta práctica es igual o más importante.

Todo para y por vosotr@s

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma