SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

¿Anestesia local más sedación o anestesia general? | aumento de pecho (10 / 17)

aumento-de-pecho--la-anestesia.jpg

 

Esta vuelve a ser una cuestión planteada muy frecuentemente por las pacientes. Entiendo que el someterse a una anestesia general resulta inquietante para ellas; supone algo desconocido, con mucha leyenda y que, lógicamente, infunde respeto. A este hecho, debemos añadir que hay centros que ofrecen la cirugía de aumento de pecho con anestesia local y sedación y otros con anestesia general, esto genera aún más confusión si cabe.

Mi opinión sobre la anestesia para un aumento de pecho

Personalmente, no soy gran partidario de efectuar una cirugía de aumento de pecho con anestesia local y sedación; considero que genera un disconfort sin sentido y ofrece una falsa sensación de seguridad.

La anestesia local para el aumento de pecho

Un primer punto a tener claro y que profundizaremos en un próximo post a cargo de la Dra. Paños (Anestesióloga del equipo) es que la anestesia local o loco-regional tiene muchísimas virtudes, pero ni está indicada en todos los casos ni tiene la misma efectividad en todas las regiones anatómicas.

 Es verdad que, técnicamente, podemos realizar una cirugía de aumento de pecho con anestesia local, sin dolor, y con una buena sedación el paciente puede encontrarse cómodo pero, en muchos casos, falsamente bien controlado. Como no veo que aporte nada positivo a mis pacientes, creo que es innecesario. Estamos hablando de una superficie amplia y muchas estructuras implicadas, por lo que el control del dolor no es tan preciso como sería deseable por lo que, para compensar esas carencias, se practica una sedación más profunda.

Anestesia local versus general | aumento de pecho

anestesia local o general |aumento de pecho

A la larga ese grada de sedación más "límite" condiciona un nivel de "seguridad anestésica" menor para el paciente y, muchas veces, una dificultad añadida al cirujano que no consigue la misma relajación muscular que con una anestesia general. Si comprendemos que muchas veces se trabaja debajo del músculo pectoral, es obvio que se precisa cierta relajación del mismo para minimizar la "defensa muscular" frente a nuestras maniobras. Eso es mucho más complicado de gestionar con anestesia local y sedación que con anestesia general. 

 También debemos entender que con la anestésica local y sedación el nivel de alerta del paciente es mucho más oscilante; podemos decir que hay momentos en que, debido a los estímulos que sufre, el paciente está más dormido y en otros más despierto. Ello condiciona una situación más "estresante"; si bien el paciente puede no recordar nada, su cuerpo, de alguna manera, sí se habrá dado cuenta y habrá reaccionado ante ello, para defenderse, con una cascada de hormonas anti-estrés. Con toda seguridad, los cirujanos trabajamos más cómodos cuando tenemos plena confianza en el estado de confort de la paciente. 

Los 3 pilares de la anestesia general | aumento de pecho

La anestesia general contempla tres grandes pilares: la sedación del paciente, la relajación muscular y la analgesia o control del dolor. Pero la anestesia no sólo debe permitir la operación con la mayor seguridad posible, debe también facilitar la labor al cirujano para que todo sea más fácil, más rápido y con el mínimo de complicaciones. 

 En conclusión, con una anestesia general el paciente va a estar mucho más cómodo, al igual que el cirujano, por lo que la cirugía, por norma general, va a resultar mucho mas fácil y, consecuentemente, el resultado va a ser mejor.

 Como digo, la anestesia general aporta grandes beneficios y, hoy en día, mínimos riesgos; la anestesia local más sedación, más allá de quitar ese miedo a la anestesia general del paciente, en este tipo de cirugía, no nos aporta nada y, a la larga, los pacientes agradecen no ser conscientes absolutamente de nada durante la intervención.

 

Si tienes cualquier duda añadida en referencia a una intervención de aumento de pecho porque estás pensando en realizarte esta cirugía estaré encantado de compartir contigo cualquier información que necesites.

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: