Blefaroplastia inferior + Liposucción | Parte 1 de 2
En este post, el Doctor Triviño realiza una blefaroplastia inferior, aprovechando la cirugía para realizar paralelamente una liposicción de la zona infraumbilical que tiene un poco de grasa en relación al resto de su abdomen.
Tenemos un paciente de mediana edad, de unos 40 y pico años, que le molesta mucho la parte baja de los ojos. Tiene un poco de bolsa y sobre todo una piel muy laxa. Por otro lado, es un paciente diabético y después de tantos años pinchándose insulina en la zona baja del abdomen, también tiene acumulado un poquito de grasita en la zona infraumbilical.
Aprovecharemos la misma anestesia para hacer de forma combinada una liposucción de esta zona y dejarle ya al abdomen un poco acorde en toda su superficie.
Por una cuestión logística infiltraremos primero un suero con anestésico local en la zona de trabajo de la liposucción de la zona infraumbilical, con un poquito de adrenalina. dejaremos que actúe mientras realizamos la blefaroplastia y acabaremos volviendo para hacer el aspirado de la grasa abdominal.
Os dejamos la primera parte de la cirugía de blefaroplastia inferior realizada por el Doctor Triviño, con la transcripción de sus explicaciones.
Blefaroplastia inferior
En la blefaroplastia inferior primero vamos a poner un poquito de anestésico local en las párpados inferiores para proceder a limpiar un poquito ese exceso de bolsa.
El anestésico lo haremos por vía transconjuntival y luego, como en este caso concreto tenemos un poquito de exceso de piel, ajustaremos después de haber hecho la recepción de la bolsa. Es decir, le quitaremos un poquito de piel, pero siempre primero vaciamos bolsa.
Es importante entender que esta bolsa que estamos quitando, la bolsa palprebal, tiene una función, es decir, esta grasa no está ahí por capricho, tiene una utilidad, tiene un sentido de ser y por tanto no se trata de sacar la grasa como si no hubiera un mañana y aquí empezar a quitar grasa de forma indiscriminada.
Hay que quitar la grasa que sobra y esa, como habéis visto, en el momento que nosotros hemos abierto la grasa se ha herniado por un exceso de volumen.

Hay que simplemente quitar esa grasa que sobra.
No se trata de empezar a sacar grasa con esa pretensión de vaciarlo todo porque esta grasa está ahí por algo y tiene que seguir estando.
Debe quedar claro que lo que hay quebquitar es la grasa que genera redundancia y que de alguna manera molesta.
Finalmente cerramos ya lo que es el abordaje transconjuntival.
Como veis, hemos cortado, por ahora, hemos quitado la grasa desde dentro y ahora en un segundo tiempo ajustaremos un poquito de piel, porque ciertamente le sobra un poquito de piel en el párpado inferior Hemos dejado intacto el músculo orbicular que está justo debajo y eso en términos de funcionalidad tiene mucha lógica.
Con esto hemos acabado la blefaroplastia inferior, tras la extracción de la grasa hemos quitado un poquito la piel excedente para dejar el párpado limpio, y procederemos a continuación a realizar la liposucción que podreis ver el en próximo post.
Todo por y para vosotr@s.









0 comentarios
Escribe un comentario