Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

PLAN ALIMENTICIO PARA LA NAVIDAD

comidas-de-navidad.jpg

Llegan las esperadas fiestas navideñas en las que parece que vamos a comer más, las comidas van a ser copiosas y el desorden va a aparecer en nuestras vidas. La pregunta más común en la consulta es: ¿Puedo saltarme el plan de alimentación que estoy siguiendo durante el año? ¿Por qué no anticiparnos y organizarnos para que esto no suceda?

Te dejo unos tips miy útiles para poder disfrutar las fiestas de la forma más saludable posible, sin que cunda el pánico y después de un año en el que has cuidado tu bienestar físico, psíquico y emocional:

1-     Come si tienes hambre, no porque sea “la hora”. A veces es sed, hambre emocional y no hambre real.

2-     Respira unas 5 veces antes de empezar a comer para preparar la digestión y ser más consciente del acto de comer.

3-     Procura hidratate bien entre las comidas, hazlo en forma de infusiones digestivas con hinojo, manzanilla dulce y regaliz, y limita la bebida  durante las mismas. Beber mientras comes dificulta la digestión.

4-     Practica actividad física de forma diaria y, si puede ser en ayunas, mejor; eso ayudará a ganar flexibilidad metabolica y no acumular los excesos.

5-     Intenta respetar las horas de descanso de 7-8 horas de forma diaria, ya que igual la hora de irte a la cama no puede ser siempre la misma.

6-     Permite un descanso fisiologico entre la cena y el desayuno del dia siguiente de 12-14 horas e intenta que entre las comidas haya unas 4 horas.

7-     Anota en una libreta las cosas positivas en cuanto a salud que has podido conseguir durante tu dia, y eso te motivará a seguir haciendolo el resto de los festivos.

¿Te animas a ponerlo en práctica?

Disfruta de unas felices fiestas, rodead@ de los tuyos y recuerda que los sueños, ahora más que nunca, están para ser cumplidos!

Te esperamos, tú, nuestra razón de ser…

FELIZ NAVIDAD!

Georgina Dolcet Carrera

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma