Blefaroplastia superior aislada | Parte 2 de 2
En la primera parte del post de la blefaroplastia superior aislada, hemos aclarado el porqué de estar en un quirofano cuando este tipo de cirugías no lo precisan.
Como quiera que la propia paciente ha solicitado sedación, realizamos la cirugía de blefaroplastia con la asistencia de un anestesista.
Pues bien, una vez completado el primer párpado repetimos la misma cirugía en el segundo párparado y una vez completado también el segundo párpado, ya damos esos puntitos de aproximación que nos definen un poquito la tensión que queremos.
Daremos una sutura continua, y yo siempre utilizo una sutura no reabsorbible en las blefaroplastias superiores aisladas, que retiraremos en unos días. Eso lo que permite es que localmente haya menos inflamación.
La reabsorción de la sutura se produce a expensas de un proceso inflamatorio. De esta manera, con sutura no reabsorbible minimizamos el proceso inflamatorio y aseguramos que la cicatriz todavía sea un poquito más estable.
Bueno, pues ya hemos acabado, hemos quitado todo exceso de piel que teníamos aquí en los párpados. Ahora vuelven a estar unos párpados limpios, unos párpados jóvenes, un ojo mucho más despierto, más luminoso y por tanto una mirada evidentemente más alegre.
Podeis ver la cantidad de piel que le hemos sacado de cada ojo. Evidentemente está un poquito replegadita porque tiende a retraerse.
Pero fijaros lo que aparentemente es un poquito de piel, realmente cuando nos ponemos la verdad es que la cantidad de piel que había era importante.
Todo por y para vosotr@a.
J.M. Triviño
0 comentarios
Escribe un comentario