Blefaroplastia superior aislada | Parte 1 de 2
En este caso tenemos un procedimiento un poco particular porque es verdad que es un procedimiento que normalmente hacemos en consulta, pero que en este caso realizaremos en quirófano.
Se trata de una bléfaro superior aislada, en una paciente que tiene un excedente de piel en el párpado superior, pero ella, que es una paciente nerviosa, prefiere estar un poquito más tranquila y entonces por ese motivo lo hacemos en en quirófano para que aquí nuestro nuestro colega, el anestesista nos deja la paciente un poquito más tranquila, un poco más relajada, nosotros podamos trabajar más cómodos y ella, sobre todo, viva la cirugía de forma absolutamente placentera.
Es una paciente, como veis, de mediana de edad, trabaja de noche, y, tiene un poquito de exceso de pie en el párpado superior que le da esa mirada cansada, triste, además tiene unos ojos azules espectaculares que ahora mismo están un poco tapados.
Y lo que vamos a hacer sencillamente y vamos a quitar este exceso de piel en el párpado superior.
Como os he dicho, es un procedimiento que normalmente hacemos en consultas y no hace falta hacerlo con sedación, pero ella por confort y porque es nerviosa ha preferido hacerla con un poquito de sedación.
Por tanto, aquí estamos.
Ya en este lado derecho hemos quitado ese poquito de piel. Al valorar un poquito el plano muscular, también hemos visto que había un poquito de exceso de músculo, con lo cual hemos quitado una pequeña tira para descargar también un poquito de peso.
A nivel de bolsa estaba perfecta, no tenía exceso de bolsa grasa, con lo cual una vez hemos ajustado ese redundancia de piel y músculo, empezamos a cerrar con unos puntitos que en este caso no son reabsorbibles para evitar que haya demasiada respuesta inflamatoria.
Dentro de 5 días en la consulta los quitaremos y a partir de ahí tendrá que hacer un mínimo cuidado de la cicatriz.
En el próximo post podremos visualizar la segunda parte del video.
Todo por y para vosotr@s.
J.M. Triviño
0 comentarios
Escribe un comentario