Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Si quieres salud reeduca tu nutrición

vida-saludable.jpg

Iniciar una pauta de alimentación nueva no es fácil. Ésta modifica nuestro estilo de vida o patrón habitual, dudamos de si las cantidades son las efectivas para nuestro organismo y  nuevo estilo de vida. 

Por otro lado, está comprobado que pesar los alimentos, con el objetivo de perder peso o mejorar la alimentación, a largo plazo deja de realizarse porque no es cómodo ni práctico ni, mucho menos, viable en nuestro día día

Debemos considerar que la alimentación saludable se basa en un correcto equilibrio entre los diferentes nutrientes. El método del plato sirve para poder planificar y diseñar platos saludables, completos, saciantes, y equilibrados, que contengan los grupos de alimentos y las cantidades adecuadas que necesitamos influir de forma diària como el método indica en nuestro plató

Dicho esto, ¿tienes claros cuáles son los tres grandes macro nutrientes que necesitamos contemplar en una alimentación adecuada?

1. Hidratos de carbono (Frutas verduras hortalizas arroces pastas tubérculos)

2. Proteïnes de alto valor biológico (vegetal o animal como pollo, huevos, lentejas, garbanzos)

3. Grasas saludables (Aceite Oliva, aceitunas, chía, nueces de macadamia como aguacate, ghee)

 

Una alimentación inadecuada, además del estilo de vida frenético de las sociedades modernas, deriva, casi de forma inevitable, en la inflamación del organismo, y ésta a menudo en enfermedades graves como parkinson, cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes,  etc...

Empecemos por prevenir a través de la alimentación. Detectando cuáles son los errores que cometemos habitualmente. De la mano de un dietista/nutricionista te resultará más fácil iniciarte en este método y reevaluar si es fàcil y saludable la alimentación que llevas actualmente.

Es importante que coloquemos toda la comida de forma equilibrada y saludable en un solo plato y no preocuparse tanto de pesar los alimentos.  ¿Por qué?  Pues porque no siempre tendremos la opción de hacerlo ni entenderemos ni reconoceremos la razón de la ingesta.  La educación nutricional es la clave. Está comprobado que aprender las bases de una dieta saludable e integrarla en nuestra rutina nutricional es la forma más sencilla de adherirse a una nueva forma de comer y a un nuevo estilo de vida.

¿Y tú, lo practicas? ¿quieres que te ayudemos a ponerla en práctica? Ha llegado la primavera, se acerca el verano…, ¿ha llegado la hora de cambiar?

Siempre pensando en ti, porque tú eres nuestra razón de ser.

 

Georgina Dolcet.

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma