Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Consejos para optimizar el teletrabajo

teletrabajo.jpg

En el contexto en el que desgraciadamente nos encontramos, el teletrabajo se ha establecido uno de los grandes protagonistas en la transición hacia la nueva realidad laboral. 

En estas circunstancias es esencial cuidar este "nuevo espacio" de dentro a fuera y, en sentido inverso,  desde el exterior hacia tu interior. 

¿Qué podemos hacer para optimizar al máximo esta situación?

Cuidar los alimentos que ingerimos. 

No solo eso, también darle presencia en el momento y sitio en el que lo hacemos, tomando consciencia de cada bocado y disfrutando al máximo de su sabor, para poder sintetizar todas y cada una de las enzimas necesarias para la digestión y absorción de todos los nutrientes. 

Descansar las horas suficientes.

Aprovechar que estamos en casa para poder dormir un poco más y ver ese lado positivo en relación al sueño. Pero no solo es importante el descanso en relación al sueño, debemos también permitirnos un descanso más frecuente entre todas las gestiones laborales que desarrollemos durante la jornada. ¿Cómo? Levantarnos, estirar, andar por casa, prepararnos una infusión, meditar, relajar la mente…etc; evadir cuerpo y mente, por un momento, de la actividad laboral concreta.

Cultivar el autoconocimiento y gestión emocional, para desarrollar de forma óptima nuestro trabajo y vida extra-laboral. Dedicar unos minutos al día para analizar cómo voy llevando la jornada y cómo puedo mejorar para hacerla más llevadera.

Además, es esencial cuidar la zona en la que escogemos trabajar, hacer que sea ergonómica.

¿Eso qué significa?

Que nos aporte el máximo beneficio corporal y evite que adoptemos posturas anómalas que condicionen ciertos dolores musculo-esqueléticos.  Es primordial que mantengamos una postura erguida durante el día, que la pantalla del ordenador no esté más baja que nuestra visión, que las rodillas y cadera estén situadas a 90 grados de flexión y los pies en contacto con el suelo.

Ajústate al máximo el material de trabajo a ti mism@. ¡Ah! Y no te olvides de respirar, que seguro que haciendo todas las tareas, a veces te quedas sin aliento y eso sí que es lo menos beneficioso que le puedes dar a tu cuerpo. Sé consciente de cómo y cuándo respiras,  y hazlo profundamente. 

Si tienes dudas, acude a un fisioterapeuta o profesional sanitario que te guíe y te muestre la forma de sacar una versión mejorada de ti mism@. 

Acuérdate que pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, por eso es tan importante cuidar al máximo este ámbito, para crecer personal, profesional y emocionalmente.

¿Te animas a darle la presencia que se merece?

Todo por y para vosotr@s.

 

Georgina Dolcet.

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma