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...Y después de fiestas, nutrición sana

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Han acabado las fiestas, entramos en un nuevo año, lleno de propósitos y cargados de energía.

Después de unos trepidantes días, ha llegado el momento de volver a la rutina; hay que preparar el cuerpo para afrontar esos nuevos proyectos, limpiar el organismo y centrarse en las pautas alimentarias sanas...

Los excesos se notan y sería conveniente empezar con una fase de detoxificación o limpieza vital... 

Os dejo unas sencillas pautas que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento de vuestra más preciada maquinaria, vuestro cuerpo. 

El primer paso es instaurar una pauta de alimentación salutífera, sencilla, de 15 días:

 

 

nutrición salutífera

      • Eliminar los hidratos de carbono al mediodía.
      • 5 comidas al día.
      • Abundante agua e infusiones para limpiar el hígado y drenar toxinas. 
      • Frutas cítricas como la granada, la piña y la mandarina. 
      • Caldos depurativos. 
      • Aumentar la ingesta de pescado blanco, pequeño y mediano, pescado azul salvaje pequeño y de huevos ecológicos.
      • Evitar la carne roja y el marisco. 
      • Ensaladas de hojas pequeñas y amargas. 

Todo esto lo complementamos con un régimen de ejercicio moderado, no extenuante, y una buena suplementación para regular el pH, drenar y ayudar, como siempre, al hígado a eliminar toxinas. 

 Un pequeño consejo: evitad tener postres o dulces que quedaron en estas fiestas... Así no serán una tentación.

 Es fundamental empezar el año con objetivos, retos y propósitos; estos nos llenan de ilusión y nos guían en el camino de este nuevo año y, por lo tanto, nos revalorizan... Recordad que “El cuerpo no es nada sin la mente y la mente no es nada sin el cuerpo”.

Buen año a todos y buena salud!!!

Un abrazo de corazón a corazón 

 Cristina Lázaro Reyes 

 

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