Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Cirugía Transgénero | Mastectomía Transgénero

cirugia-transgenero--mastectomia-transgenero.jpg

1.- ¿Qué es exactamente una mastectomía transgénero?

Hablamos de mastectomía transgénero cuando nos referimos al procedimiento quirúrgico en el que vamos a eliminar o extirpar la glándula mamaria, pero con una finalidad completamente distinta a la que habitualmente se asocia a la misma.

El objetivo en este caso no es oncológico,lo que se  quiere conseguir es una modificación de la identidad de tórax. queremos transicionar un tórax de aspecto femenino a un tórax de aspecto masculino.

De ahí que yo, personalmente, me gusta más referirme con el término masculinización torácica; para ser sincero, mastectomía no me acaba de gustar, sencillamente porque creo que no recoge de forma fidedigna la intención de la cirugía, la finalidad no es sólo la eliminación de la glándula, vamos más allá, buscamos la restauración de una anatomía torácica más propia del sexo masculino.

">

 

2.- ¿Cómo abordamos una mastectomía transgénero con el paciente, desde que decide intervenirse?

Verdaderamente, la carga emocional que se respira desde el primer momento es brutal; el día de la primera visita; el día que te comunican la decisión de dar el paso y que lo quieren dar contigo; el mismo día de la cirugía; al día siguiente, cuando se ven por primera vez… Son momentos realmente muy emocionantes.

Al final son pacientes que llevan mucho tiempo esperando ese día y por tanto, como en otras muchas cirugías, la emoción se respira. Para ellos, es un antes y un después.

Mi equipo y yo lo afrontamos con la máxima personalización, con todo el cariño y respeto del mundo y, como no podría ser de otra forma, ofreciendo el apoyo en todo aquello que necesiten y a todos los niveles.

 

">



3.- Mastectomía Transgénero | ¿Podemos previsualizar el resultado?

Si bien es cierto que existen determinados programas informáticos que permiten, por decirlo de alguna manera, recrear digitalmentel el resultado esperable de la intervención, en la mastectomía transgénero o masculinización torácica, hoy por hoy, no se ha desarrollado un sistema que permita al paciente, mediante una visualización en 2D o 3D, hacerse una idea del objetivo post-quirúrgico.

No obstante podemos mostrar iconografías (imágenes de casos similares) y, evidentemente, tratar de enseñar, sobre el tórax del paciente, cuál sería el resultado esperable.

 "> 

4.- Mastectomía Transgénero | ¿Qué técnica empleamos y por qué?

 Francamente hablar de una técnica mejor o peor no sería adecuado. En realidad debemos entender que la mejor técnica es aquella que, para cada caso específico, nos va a permitir obtener el mejor resultado. 

 No hay una técnica genérica. Podemos decir que existen una serie de técnicas básicas sobre las que nos debemos basar para “construir” aquella cirugía que este paciente concreto va a necesitar y con la que vamos a ofrecerle la mejor restauración torácica.

 

">



5.- Mastectomía Transgénero | ¿Cómo serán los resultados?

Nuestro objetivo en esta y en todas las cirugías que practicamos siempre es el mismo. Un resultado natural, que permita al paciente sentirse a gusto e identificado con la imagen que se refleja en su espejo; intentando minimizar al máximo las cicatrices, si bien es cierto que éstas son inevitables, consiguiendo que el paciente pueda desarrollar una vida plenamente normalizada como el hombre que es.

Al final, el objetivo siempre es el mismo, que el paciente se sienta satisfecho con el resultado conseguido; que se sienta a gusto y feliz. En definitiva, que sienta que esa cirugía le ha cambiado la vida.

 

">



Todo para y por vosotr@s.

 

Doctor Jose Maria Triviño.

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma