SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

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Las fiestas sin excesos también se pueden celebrar

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Ha pasado la Navidad, llega la Nochevieja y si, sin excesos también puede ser una gran fiesta.

En pocos días llega el año nuevo; los excesos alimenticios suelen ir ligados a estas fiestas. El problema no son las fiestas sino cómo las preparamos nosotros y nuestro control respecto a las diferentes comidas.

Pasamos muchas horas en la mesa con amigos, familiares, comidas y cenas de empresa, comiendo muchas más cantidad que de costumbre. Comemos alimentos que no forman parte habitualmente de nuestra dieta, disminuimos la actividad física….en resumen, un continuo de acciones que pueden alterar el funcionamiento de nuestro organismo.

Consejos:

  • Camina 30-40 min diariamente de forma vigorosa

Te hará sentir mejor emocionalmente respecto a la comida, a nivel físico y te permitirá estar más fresco y ágil durante estos días festivos. Algunos ejemplos serían correr, ir en bicicleta, caminar a un buen ritmo y de manera constante….sudar es una práctica muy saludable para eliminar toxinas a través de la piel.

  • Respeta tu horario de descanso

Intenta dormir 7-8 horas diarias para respetar tu ritmo circadiano, evita pantallas de TV, ordenador o móvil una hora antes de ir a dormir; esto puede beneficiarte mucho en el tema del descanso. Aprovecha para leer un buen libro o tener una conversación agradable con un familiar o un amigo

  • Respeta el resto de comidas del día

con unos buenos hábitos alimentarios para aportar nutrientes a tu cuerpo e ingredientes que nos ayuden a depurar tu organismo (fruta y verdura sobretodo, ya que nos aportan agua y fibra y además de depurar nos sacian). Evita azúcares refinados, fritos, harinas refinadas y grasas saturadas al menos los días no señalados.

comida sana

  • Bebe agua a temperatura tibia durante todo el día

No sólo durante las comidas. Máximo 2 l./día

  • Cuidado con el “pica pica” los días festivos

Una propuesta saludable sería tomar frutos secos (avellanas, pipas de calabaza, de girasol, almendras, nueces) chips caseras hechas al horno de patata, moniato, remolacha, chirivía o zanahoria, trozos de pimiento y apio.

  • Las comidas deben tener toda clase de alimentos

Hay que evitar que sólo aporten proteína o hidratos de carbono. Alimentos con fibra también son importantes para retrasar azúcares y almidones, ayudar a la mobilidad intestinaly provocar la sensación de saciedad.

  • Los típicos postres de Navidad (turrones, barquillos y polvorones) no se pueden convertir en barra libre.

Una idea sería emplatarlos y comerlos siempre sentados en la mesa. Evitar que no sean un entretenimientopara llevarse mientras vemos la TVo estamos con el ordenador. Procurar tomar una infusión digestiva tipo camamilla, anís verde, hinojo o regaliz después de la comida para controlar el apetito de dulce y digerir bien los alimentos.

 cuidado con los polvorones

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