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Las fiestas sin excesos también se pueden celebrar

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Ha pasado la Navidad, llega la Nochevieja y si, sin excesos también puede ser una gran fiesta.

En pocos días llega el año nuevo; los excesos alimenticios suelen ir ligados a estas fiestas. El problema no son las fiestas sino cómo las preparamos nosotros y nuestro control respecto a las diferentes comidas.

Pasamos muchas horas en la mesa con amigos, familiares, comidas y cenas de empresa, comiendo muchas más cantidad que de costumbre. Comemos alimentos que no forman parte habitualmente de nuestra dieta, disminuimos la actividad física….en resumen, un continuo de acciones que pueden alterar el funcionamiento de nuestro organismo.

Consejos:

  • Camina 30-40 min diariamente de forma vigorosa

Te hará sentir mejor emocionalmente respecto a la comida, a nivel físico y te permitirá estar más fresco y ágil durante estos días festivos. Algunos ejemplos serían correr, ir en bicicleta, caminar a un buen ritmo y de manera constante….sudar es una práctica muy saludable para eliminar toxinas a través de la piel.

  • Respeta tu horario de descanso

Intenta dormir 7-8 horas diarias para respetar tu ritmo circadiano, evita pantallas de TV, ordenador o móvil una hora antes de ir a dormir; esto puede beneficiarte mucho en el tema del descanso. Aprovecha para leer un buen libro o tener una conversación agradable con un familiar o un amigo

  • Respeta el resto de comidas del día

con unos buenos hábitos alimentarios para aportar nutrientes a tu cuerpo e ingredientes que nos ayuden a depurar tu organismo (fruta y verdura sobretodo, ya que nos aportan agua y fibra y además de depurar nos sacian). Evita azúcares refinados, fritos, harinas refinadas y grasas saturadas al menos los días no señalados.

comida sana

  • Bebe agua a temperatura tibia durante todo el día

No sólo durante las comidas. Máximo 2 l./día

  • Cuidado con el “pica pica” los días festivos

Una propuesta saludable sería tomar frutos secos (avellanas, pipas de calabaza, de girasol, almendras, nueces) chips caseras hechas al horno de patata, moniato, remolacha, chirivía o zanahoria, trozos de pimiento y apio.

  • Las comidas deben tener toda clase de alimentos

Hay que evitar que sólo aporten proteína o hidratos de carbono. Alimentos con fibra también son importantes para retrasar azúcares y almidones, ayudar a la mobilidad intestinaly provocar la sensación de saciedad.

  • Los típicos postres de Navidad (turrones, barquillos y polvorones) no se pueden convertir en barra libre.

Una idea sería emplatarlos y comerlos siempre sentados en la mesa. Evitar que no sean un entretenimientopara llevarse mientras vemos la TVo estamos con el ordenador. Procurar tomar una infusión digestiva tipo camamilla, anís verde, hinojo o regaliz después de la comida para controlar el apetito de dulce y digerir bien los alimentos.

 cuidado con los polvorones

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SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

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