Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

La belleza | entrevista al Doctor Triviño

entrevista-doctor-trivino-1.jpg

En este post, os reproducimos la primera parte del contenido de la entrevista realizada al Doctor Triviño por Carles Aguilar de la emisora Onda Cero Radio, emitida en el programa "En buenas manos".

La Belleza

La belleza como concepto, tanto etéreo como personal, es más que un concepto global y debe ser tratado como tal. La medicina, la cirugía, los tratamientos más básicos deben ir de la mano, con el consejo apropiado para conseguir la máxima expresión posible de la belleza, de la naturalidad, armonía, frescura, juventud y bienestar.

En definitiva, también podemos incluir en este concepto lo que es calidad de vida. ¿Quién no quiere o desea mostrar a los demás su imagen de la mejor manera posible?.

Estamos en la Clínica del Doctor Jose Mª Triviño, Cirugía Estética Barcelona, a fin de que pueda darnos consejos y nos instruya de  las principales herramientas con las que se trabaja en la clínica todo su equipo para que el paciente pueda conseguir los mejores resultados.

 

Como planteamiento inicial ¿Cómo se consigue el mejor resultado?

No es tan fácil como puede parecer, si bien, es nuestro objetivo día a día. Conseguir que los pacientes puedan alcanzar esos sueños u objetivos es la filosofía con la que nació este Centro, y con esa filosofía crecimos y seguimos creciendo.

¿Cómo lo conseguimos? Yo creo que a través de estar al lado del paciente, acompañándolo en todo momento. Buscando una cirugía estética y una medicina estética mucho más próxima, más de tu a tu, en la que intentamos comprender que necesidades tiene cada paciente y que es lo que busca y acompañarlo en todo ese camino, incluso, a veces, más allá de esa hipotética alta. Y todo ello, porque creo que cada paciente es único y entiende la belleza, el bienestar y la salud de una forma muy personal y por ello hay que estar al lado del paciente para conseguir lo que busca.

 

Volviendo a los orígenes ¿Cuál ha sido la trayectoria de Cirugía Estética Barcelona para llegar a ser lo que es hoy en día? ¿Cómo nació este proyecto?

Bien, nuestro proyecto nació hace 4 años y nació tras un largo periplo o bagaje propio en el sector privado  dedicado en exclusiva a la cirugía plástica estética, tras acabar la residencia.

He estado trabajando con grandes equipos quirúrgicos pero también lo he compaginado trabajando en otros centros más pequeños mediante colaboraciónes. El haber trabajado con diferentes equipos con diferentes filosofías, me ha hecho ver que existen diferentes formas de entender una misma realidad, tanto a nivel del profesional de la cirugía estética, plastica y de la medicina estética como de los propios pacientes.

 Tras esa experiencia profesional, decidí dar un paso más allá y aprovechar todo ese bagaje para adaptarlo a lo que yo creía que debia ser la forma de trabajar, trabajar de otra manera enfocándolo a como creo yo que los pacientes quieren ser tratados. Es decir, buscar una medicina mucho más próxima, acercandose al paciente y, por lo tanto, recuperando esa idea de la medicina tradicional. Estamos consiguiendo aunar ese concepto de medicina tradicional a la cirugía estética.

 

Barcelona es uno de los lugares referentes a nivel incluso internacional a nivel de cirugía plástica y estética, con grandes profesionales ¿ Resulta fácil llevar este proyecto a la práctica?

No es fácil, si bien, la experiencia que uno atesora ayuda y da una base sólida para que puedas tirar adelante en este proyecto. Lo importante es que puedas acreditar esa experiencia que dé garantías y confianza a los pacientes.

 

Ahora bien, también hay  cirujanos plásticos en Barcelona que tienen experiencia por lo que lo que marca también la diferencia es ofrecer al paciente aquello que no encuentra en otros sitios, es decir, el factor diferencial. ¿Que ofrece el Doctor Triviño que no se encuentra en otros centros?

Básicamente lo que creo que ofrezco a los pacientes es proximidad, cercanía, el contacto directo sin intermediarios de por medio y dedicamos todo el tiempo que el paciente precisa. Todo ello genera en el paciente una sensación de confianza y el paciente se siente acogido. Evitamos que el paciente sienta la frialdad que en ocasiones envuelve nuestro gremio.

La cirugía estética lleva aparejado la idea de pomposidad o frialdad en tanto que es la cirugía pástica y estética la cirugía menos médica, en el sentido que no es necesaria, es voluntaria. Pero a pesar de todo ello, yo entiendo que no debe perderse nunca esa relación de cercanía con el paciente.

Hasta ahora, el concepto de cirugía estética se asociaba a un tipo determinado de ciudadanos, era como más elitista

Yo parto de la base siempre de que cuando viene un paciente a la consulta, éste viene con la idea de cumplir un sueño y por lo tanto hay que darle la importancia que merece. Por todo ello, para mi es muy importante el hacer que sea accesible los procedimientos que requiere el paciente y con calidad. Por desgracia no siempre la accesibilidad va acompañado de la capacidad, calidad o profesionalidad del que te va a llevar a ese sueño. Por eso es importante que el paciente tenga garantias de la experiencia del cirujano y de que el profesional tenga en cuenta la realidad de cada paciente. 

Evidentemente, entiendo que la experiencia marca el precio pero debe ponderarse para que no lo haga inaccesible.

Hoy en día ¿la cirugía estética es accesible a todo el mundo?

Yo te diría que, por desgracia, la cirugía estética de calidad o con garantías de esa calidad no es todavía accesible a todo el mundo. 

Debe tenerse en cuenta que hay unos costes que existen y que no se pueden obviar, como por ejemplo :

  • Hay un ingreso hospitalario que tiene un coste

  • Hay profesionales, cirujano, anestesista, personal sanitario

  • Los materiales ….

Por lo tanto, hay unos costes que no se pueden obviar y todo ello ya representa unos mínimos a los que “todo el mundo” no tiene acceso.

Ahora bien, si que te puedo decir que la cirugía estética es accesible a la gran mayoría de la población.

Por nuestra parte, intentamos que el precio no sea “excluyente” y por otro lado, para que sea más accesible, damos facilidades de pago, financiamos etc, para que el paciente pueda cumplir ese sueño sin tener que renunciar a la calidad y  a la atención. 

Continuaremos con la entrevista en un próximo post.

 

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma