Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Cómo pueden ayudarte nuestros tratamientos con láser

depilacion-definitiva-con-laser.jpg

Podemos dividir nuestros tratamientos láser en 2 grandes grupos:
• Depilación láser
• Tratamientos de fototerapia

1. Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser


¿En qué consiste la depilación láser?

Se trata de realizar una depilación con un equipo de láser, en nuestro caso muy específico, el láser de diodo que emite a 808 nanómetros.
La finalidad de la depilación láser es la de conseguir una depilación definitiva, que nos permita ahorrarnos las molestas sesiones regulares de depilación mediante cualquier otro método que si bien elimina el pelo, no impide que éste vuelva a crecer.
La depilación láser bien realizada elimina definitivamente el pelo en las zonas tratadas.

¿Cómo es el láser para la depilación?

Se trata de un láser que nos aporta seguridad, comodidad, rapidez y está a la vanguardia de las nuevas tecnologías. El láser de diodo es muy afin y selectivo con la melanina, el pigmento que da el color oscuro al pelo, eso significa que concentra sobre ésta el calor generado por la luz.

¿Cómo funciona la depilación láser?

depilación definitiva perfecta con laserGracias al efecto del láser de diodo acumulamos calor a través de la raíz del pelo, concentrándolo en el folículo, el núcleo celular del pelo, que acaba siendo destruido. Una vez destruido éste el pelo no volverá a crecer. Podemos decir que la melanina del pelo es el acumulador y transmisor del calor que ataca al folículo para destruirlo.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar para conseguir la depilación definitiva?

Normalmente se suele necesitar entre 5 y 6 sesiones en el caso de una mujer, y de 8 a 10 sesiones en el caso un hombres.
Esto es así por una cuestión hormonal:
Una mujer, a partir de los 40 años hormonalmente hablando, es mucho menos activa. A lo largo de toda la vida se ha ido depilando con cera y por tanto la cantidad de folículos a destruir es menor que en el hombre que, además, hormonalmente es más activo durante muchos más años.

La primera visita para una depilación láser

En una primera visita se evaluará la posibilidad de poder hacer el tratamiento en cada caso.
• Valoraremos si eres o no un/a candidato/a al tratamiento
• Se te informará del número aproximado de sesiones que estimamos vas a necesitar
• Valoraremos tu historia clínica y todos los parámetros de salud
• A partir de todo lo anterior, en el caso de resultar viable el tratamiento, se realizará el presupuesto acorde al número de sesiones necesarias para el tratamiento completo de depilación láser.

Las contraindicaciones para un tratamiento de depilación láser

• Embarazo
• Problema local en la piel sobre la que tengamos que trabajar.
• Estar tomando algún medicamento

Pautas a respetar por el/la paciente durante el tratamiento de depilación láser.

• No tomar el sol en la zona a tratar ni unos días antes ni unos días después
• No utilizar exfoliantes
• Nos deberá informar si está tomando algún medicamento
• No podrá depilarse esa zona a no ser que sea con cuchilla o con crema depilatoria, ya que si se arrancan el pelo (depilación con cera) perdemos la diana y por tanto el calor y la luz no pueden actuar tal y cómo hemos explicado anteriormente.

2. Tratamientos de fototerapia | todos los detalles y aplicaciones

¿Qué es un tratamiento de fototerapia?

foto terapias con láser IPL E-lightDe la etimología de la palabra se desprende que cualquier fototerapia es un tratamiento o terapia que se realiza con luz.
Para los tratamientos de fototerapia utilizamos un láser IPL E-light. Se trata de un equipo de láser de Luz Pulsada Intensa en cuyo cabezal colocamos un filtro que hace que la luz que emite sea más selectiva hacia una sustancia u otra, consiguiendo que afecte de forma muy concreta a lo que nos interesa tratar.

Fototerapia para arañas vasculares y pequeñas cuperosis

En base a lo anterior, podemos ser más selectivos con la hemoglobina, el pigmento que le da el color rojo a la sangre y, por tanto, conseguir la eliminación de arañas vasculares (telangiptasias) y también de pequeñas cuperosis.
Con este tratamiento podemos conseguir eliminar las arañas vasculares con calibre inferior a 1 ml. Las superiores a este tamaño las derivamos a un cirujano vascular para que realicen un tratamiento de esclerósis de las varices, previo estudio de ecodoppler.

Fototerapia para eliminar los rastros del acné y también para rejuvenecimiento facial

tratamientos faciales con fototerapia | laser IPL E-lightCon otro tipo de filtro selectivo , con el mismo láser IPL E- light conseguimos eliminar los rastros del acné, sus secuelas, cuando ya no está activo.
Con un filtro selectivo para el colágeno y la elastina conseguimos el famoso foto-rejuvenecimiento estimulando estos dos componentes de la piel. Mediante la luz aumentamos la temperatura de la piel en su capa profunda, provocando que el organismo del paciente fabrique más colágeno y elastina. Conseguimos una piel más turgente, más lozana, más joven, más luminosa.

Fototerapia para la eliminación de manchas cutáneas

Sobretodo las mujeres, a partir de los 40 años, por cuestiones hormonales, suelen ser propensas a producir ciertas manchas en la piel. Esta circunstancia constituye hoy en día una de las mayores preocupaciones de las mujeres a nivel estético, por considerarse socialmente un signo de vejez. Suelen aparecer sobretodo en las manos y en la cara.

¿Necesitas más información? ¿ Deseas pedir cita?

Estaremos encantados de facilitarte más información si la precisas. Puedes contactar con nosotros   y solicitarla o bien llamarnos directamente por tlf. al 938 553 168 para aclarar tus dudas o pedir cita.

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: