SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Volvemos con los mejores protocolos de seguridad

medidas-de-seguridad-durante-el-desconfinamiento--dr-trivino-copia.jpg

 

Durante este confinamiento, hemos recibido muchas consultas que voy a responder en este post. 

El 11 de mayo, siguiendo las directrices oficiales, abriremos nuestras puertas, pero lo haremos de una forma diferente. Habrán protocolos que cumplir para mantener la seguridad y protección de todos.

  • La visita/consulta telemática seguirá en marcha y queremos apostar mucho más por ella. Gracias al notable incremento del número de visitas/consultas telemáticas, frenes a las que veníamos haciendo hasta que se produjo el confinamiento, hemos podido detectar ciertas carencias y nos ha ayudado a implementar mejoras y agilizar los procesos.

Somos conscientes de que manejamos información sensible, por eso siempre hemos tenido muy en cuenta el estricto cumplimiento de Ley de Protección de Datos y su Reglamento, creemos que es nuestra responsabilidad y obligación garantizar un sistema seguro y eso hacemos. Podéis estar tranquil@s.

  • Con respecto a las visitas presenciales, para adaptarnos a los cambios provocados por la crisis sanitaria, hemos establecido una serie de protocolos que os explicamos en el vídeo que os dejamos a continuación.

Las medidas de prevención se establecen a tres niveles:

  1. Espacio físico de la consulta: Más allá de los habituales medidas de limpieza e higiene, hemos adquirido unas máquinas de emisión de ozono. Con ellas someteremos a la consulta a un protocolo diario de desinfección intensificada.

  2. Personal de la consulta: se han realizado las pruebas correspondientes y mantendrán estrictas medidas de protección (guantes mascarillas, pantallas..).

  3. Pacientes: estableceremos medidas de protección físicas, mediante el suministro de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos a todos los pacientes, y medidas de protección temporal, mediante el incremento de los intervalos entre pacientes. También pediremos que no vengáis acompañados, en la medida de lo posible.

  • La actividad quirúrgica se retomará, según la autorización de las instituciones sanitaria, siguiendo protocolos que garanticen al máximo la seguridad de los pacientes y trabajadores propios y externos. Se realizarán test de PCR y escaner y/o radiografía torácica 48 horas antes de la cirugía. 

  • Por lo que hace referencia a los protocolos postoperatorios, no habrá cambios. Se mantendrá el régimen de visitas habitual, ya sea por vía telemática o presencial.

Lo tenemos todo preparado pero tenemos muy claro que debemos ser exigentes para garantizar vuestra seguridad y confianza. Debemos seguir haciendo las cosas bien para conseguir llegar a esa “nueva normalidad” y nosotros, desde la consulta, ponemos todo nuestro empeño por y para vosotr@s.

Os echamos de menos, por eso hemos preparado también este video en el que os anunciamos nuestro regreso el día 11 de mayo.

Contamos con vosotros para volver a empezar.

Os esperamos!!!

Doctor Jose Mª Triviño.

 

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: