SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de seis meses peleando contra el SARS-CoV2 y parece que se resiste a dejarnos. La ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En los últimos días la situación se ha exacerbado y eso ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas para tratar de controlar la expansión del virus y rebajar la velocidad de trasmisión a niveles de tolerancia.

Desde el pasado 11 de mayo, fecha en que nos dieron luz, hemos mantenido una actividad de forma ininterrumpida y, afortunadamente, sin que se hayan reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. Eso no quiere decir que debamos relajarnos, más bien todo lo contrario, debemos seguir insistiendo y mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal.

Mantenemos una estrategia de control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado, dado el incremento de la demanda, nuestro circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por videoconferencia con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por whatsapp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Volvemos con los mejores protocolos de seguridad

medidas-de-seguridad-durante-el-desconfinamiento--dr-trivino-copia.jpg

 

Durante este confinamiento, hemos recibido muchas consultas que voy a responder en este post. 

El 11 de mayo, siguiendo las directrices oficiales, abriremos nuestras puertas, pero lo haremos de una forma diferente. Habrán protocolos que cumplir para mantener la seguridad y protección de todos.

  • La visita/consulta telemática seguirá en marcha y queremos apostar mucho más por ella. Gracias al notable incremento del número de visitas/consultas telemáticas, frenes a las que veníamos haciendo hasta que se produjo el confinamiento, hemos podido detectar ciertas carencias y nos ha ayudado a implementar mejoras y agilizar los procesos.

Somos conscientes de que manejamos información sensible, por eso siempre hemos tenido muy en cuenta el estricto cumplimiento de Ley de Protección de Datos y su Reglamento, creemos que es nuestra responsabilidad y obligación garantizar un sistema seguro y eso hacemos. Podéis estar tranquil@s.

  • Con respecto a las visitas presenciales, para adaptarnos a los cambios provocados por la crisis sanitaria, hemos establecido una serie de protocolos que os explicamos en el vídeo que os dejamos a continuación.

Las medidas de prevención se establecen a tres niveles:

  1. Espacio físico de la consulta: Más allá de los habituales medidas de limpieza e higiene, hemos adquirido unas máquinas de emisión de ozono. Con ellas someteremos a la consulta a un protocolo diario de desinfección intensificada.

  2. Personal de la consulta: se han realizado las pruebas correspondientes y mantendrán estrictas medidas de protección (guantes mascarillas, pantallas..).

  3. Pacientes: estableceremos medidas de protección físicas, mediante el suministro de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos a todos los pacientes, y medidas de protección temporal, mediante el incremento de los intervalos entre pacientes. También pediremos que no vengáis acompañados, en la medida de lo posible.

  • La actividad quirúrgica se retomará, según la autorización de las instituciones sanitaria, siguiendo protocolos que garanticen al máximo la seguridad de los pacientes y trabajadores propios y externos. Se realizarán test de PCR y escaner y/o radiografía torácica 48 horas antes de la cirugía. 

  • Por lo que hace referencia a los protocolos postoperatorios, no habrá cambios. Se mantendrá el régimen de visitas habitual, ya sea por vía telemática o presencial.

Lo tenemos todo preparado pero tenemos muy claro que debemos ser exigentes para garantizar vuestra seguridad y confianza. Debemos seguir haciendo las cosas bien para conseguir llegar a esa “nueva normalidad” y nosotros, desde la consulta, ponemos todo nuestro empeño por y para vosotr@s.

Os echamos de menos, por eso hemos preparado también este video en el que os anunciamos nuestro regreso el día 11 de mayo.

Contamos con vosotros para volver a empezar.

Os esperamos!!!

Doctor Jose Mª Triviño.

 

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: