SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de seis meses peleando contra el SARS-CoV2 y parece que se resiste a dejarnos. La ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En los últimos días la situación se ha exacerbado y eso ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas para tratar de controlar la expansión del virus y rebajar la velocidad de trasmisión a niveles de tolerancia.

Desde el pasado 11 de mayo, fecha en que nos dieron luz, hemos mantenido una actividad de forma ininterrumpida y, afortunadamente, sin que se hayan reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. Eso no quiere decir que debamos relajarnos, más bien todo lo contrario, debemos seguir insistiendo y mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal.

Mantenemos una estrategia de control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado, dado el incremento de la demanda, nuestro circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por videoconferencia con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por whatsapp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Dónde realizar una cirugía de aumento de pecho (11 / 17)

donde-operarme-las-tetas-en-barcelona.jpg

 Ésta es una cuestión importante. La cirugía de aumento de pecho, se trata de una cirugía con entidad suficiente como para realizarla en centros de confianza, en centros que tengan todos los medios y que dispongan de recursos suficientes para atender cualquier imprevisto.

 De entrada, debemos saber que es una cirugía que tiene bajo riesgo de incidencias por lo que se valorará, en primer lugar, la comodidad de la paciente, pero, evidentemente, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de un procedimiento quirúrgico, de un paciente y de unos riesgos potenciales, bajos pero no inexistentes. Por eso, más allá de la comodidad de la paciente, buscamos que, en caso de necesidad, el centro hospitalario reúna todas las garantías y capacidades de respuesta.

 Si bien es cierto que las complicaciones en una cirugía de aumento de pecho son muy poco frecuentes, no podemos perderlas de vista y, mucho menos, infravaloraras; no por infrecuentes deben ser menos valoradas.

¿SE EFECTÚAN CIRUGÍAS DE AUMENTO DE PECHO EN LAS CLÍNICAS?

Nuestra protagonista del foro hace referencia a las “clínicas” y puntualiza en su recomendación de que no se intervengan en ellas; desconocemos a qué tipo de clínicas se refiere pero, queremos entender que hace una asociación errónea entre el concepto “clínica” y centro hospitalario poco preparado. Es cierto que todo el mundo asocia los hospitales  con la Seguridad Social y grandes macro estructuras, pero una clínica no tiene porque estar desprovista de los requisitos mínimos que todo cirujano especializado en cirugía de la mama, considera necesarios como son:

aumento de pecho en una clinica de barcelona1.- Medio hospitalario de garantías. 

2.- Quirófanos de calidad

3.- Médico de guardia

4.- U.C.I. 

5.- etc….

Hoy en día, la diferencia entre el concepto de clínica frente al de hospital, hace referencia a una cuestión más conceptual; cierto es que los hospitales tienen mayor tamaño pero, a nivel de servicios y garantías, no hay una sustancial diferencia.

Evidentemente puede haber clínicas para cirugías menores consistentes en un quirófano y un par de habitaciones, y clínicas que tengan todos esos requisitos mínimos necesarios (UCI, quirófano, médico de guardia ….) para una cirugía de mayor entidad como es la cirugía de aumento de pecho y no por ello dejar de ser una clínica.

DONDE OPERA EL DOCTOR JOSE MARIA TRIVIÑO

Nosotros, concretamente, trabajamos en Clínica Corachán (es una Clínica como su propio nombre indica), dispone de todos los servicios y de todas las garantías. Por ello precisamente trabajamos con ellos.

¿ES PRECISO EL INGRESO ANTE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO?

Desde luego, bajo mi forma de entender la cirugía, SIN DUDA.

El ingreso no aporta más que una comodidad para el paciente. El hecho de que el paciente se vaya a su casa la misma noche de la cirugía de aumento de pecho, únicamente sirve para dos cosas :

aumento de pecho en barcelona1.- Para eliminar esa sensación de importancia al proceso quirúrgico. Nos guste o no, es un procedimiento con importancia suficiente y no por mandar a las pacientes a casa va a dejar de tenerla.

2.- Para trasladar al paciente y a su familia la responsabilidad de controlar las molestias, el dolor, en definitiva, el bienestar del paciente durante esa primera noche, probablemente, en la que el paciente se va a sentir más incómodo.

3.- Es una forma de rebajar los costes. El ingreso hospitalario tiene un precio y, evidentemente, si reducimos la estancia hospitalaria, rebajamos el coste. Es evidente que debemos contener los precios pero, personalmente, no creo que la seguridad postquirúrgica sea la mejor forma de hacerlo.

¿Mi forma de entenderlo? En un entorno hospitalario, ya sea un hospital o una clínica, el paciente tiene a su disposición personal cualificado para atender y cuidar de su estado post-quirúrgico. La familia está para acompañar a la paciente y cumplir así con su condición de “familiar". La familia no está para substituir puntualmente las funciones propias de un médico o enfermera/o por el hecho de haber querido enviar al paciente a su domicilio para “quitar hierro” a un procedimiento quirúrgico.

No obstante, el quedarse ingresado o no, no debe entenderse en términos comparativos de si la cirugía ha salido mejor o peor, o de la gravedad de la misma. El ingreso responde  a que las cosas deben hacerse bien hechas y ello implica que el paciente debe sentirse cómodo y seguro  en un entorno de confort y no preocupándose, en su domicilio, de si es normal el dolor o las molestias que tiene, si le duele más aquí o allá…. En definitiva, el entorno del personal sanitario proporciona esa tranquilidad que en cirugías de aumento de pecho se suele necesitar en la primera noche.

 

 

Si tienes dudas sobre la cirugía de aumento de pecho pregunta al Dr. Triviño contactando con nosotros o bien llamando directamente al 938 55 31 68

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: