Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

gimnasia-abdominal-hipopresiva-jpg.jpg

¿Que es la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva es una secuencia de ejercicios posturales rítmicos que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos sensitivos asociados a una situación postural particular. ¿Eso qué quiere decir? Que es una gimnasia global en el que se trabaja la postura, la respiración y de forma consecuente mejora nuestra faja muscular abdominal

¿Cuáles son los objetivos de la gimnasia abdominal hipopresiva? 

Controlar de forma más efectiva la presión intraabdominal e intratorácica, relajar de forma tónica el diafragma (para aprender a respirar mejor) y activar de forma refleja la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. 

Además nos aporta beneficios como:

-   La tonificación de la musculatura abdomino-pelviana.

-   Prevención de hernias.

-   Regula factores respiratorios.

-   Previene disfunciones del suelo pélvico (incontinencias de urgencia, prolapsos, disfunciones sexuales).

-   Aumenta el metabolismo y la capacidad anaeróbica.

-   Disminuye la ansiedad y mejora la confianza.

-   Aumenta y regula los factores de vascularización.

-   Previene lesiones articulares y musculares.

-   Disminuye el perímetro de cintura.

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva? 

La autoelongación, activar la cintura escapular, adelantar el centro de gravedad y el trabajo de apnea espiratòria. Al no incluir movimiento en el entrenamiento puede parecer que su práctica es muy sencilla. A pesar de ello, si no se realiza correctamente puede presentar efectos adversos en la salud. Es por ello que lo idóneo es empezar de forma individual siendo acompañado/a por un profesional cualificado y fisioterapeuta; de esa forma, integraremos y memorizaremos las bases de forma correcta, la secuencia y la respiración. Una clase grupal debe ser lenta pero rítmica con respiraciones pausadas, manteniendo la postura marcada durante 3 apneas según la intensidad de la sesión.

¿Cuando está contraindicada la gimnasia abdominal hipopresiva?

Está contraindicada en embarazo y personas con graves problemas respiratorios o tensión arterial alta. Aun así es esencial antes de su práctica hacer una extensa valoración postural y diafragmática para individualizar la gimnasia y sacarle el máximo partido para observar los beneficios/resultados lo más pronto posible. Si estás dispuesto/a a ejercitar tus abdominales de forma segura, contacta con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de forma saludable.

Todo por y para vosotr@s.

Si necesitas más información sobre gimnasia abdominal hipopresiva, ponte en contacto conmigo, estaré encantado de aclararte cualquier duda.

 

Georgina Dolcet.

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo:

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
Leer Cerrar x

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de 10 meses peleando contra el SARS-CoV2. La tan ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, desde que el pasado 11 de mayo se levantara el confinamiento, hemos podido mantener una actividad relativamente normalizada e ininterrumpida. Afortunadamente no se han reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. No debamos relajarnos, debemos seguir insistiendo, mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal es fundamental.

Pensando en ti, hemos establecido un protocolo basado en un control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado el circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por visita telemática, con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por WhatsApp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma