SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

gimnasia-abdominal-hipopresiva-jpg.jpg

¿Que es la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva es una secuencia de ejercicios posturales rítmicos que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos sensitivos asociados a una situación postural particular. ¿Eso qué quiere decir? Que es una gimnasia global en el que se trabaja la postura, la respiración y de forma consecuente mejora nuestra faja muscular abdominal

¿Cuáles son los objetivos de la gimnasia abdominal hipopresiva? 

Controlar de forma más efectiva la presión intraabdominal e intratorácica, relajar de forma tónica el diafragma (para aprender a respirar mejor) y activar de forma refleja la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. 

Además nos aporta beneficios como:

-   La tonificación de la musculatura abdomino-pelviana.

-   Prevención de hernias.

-   Regula factores respiratorios.

-   Previene disfunciones del suelo pélvico (incontinencias de urgencia, prolapsos, disfunciones sexuales).

-   Aumenta el metabolismo y la capacidad anaeróbica.

-   Disminuye la ansiedad y mejora la confianza.

-   Aumenta y regula los factores de vascularización.

-   Previene lesiones articulares y musculares.

-   Disminuye el perímetro de cintura.

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva? 

La autoelongación, activar la cintura escapular, adelantar el centro de gravedad y el trabajo de apnea espiratòria. Al no incluir movimiento en el entrenamiento puede parecer que su práctica es muy sencilla. A pesar de ello, si no se realiza correctamente puede presentar efectos adversos en la salud. Es por ello que lo idóneo es empezar de forma individual siendo acompañado/a por un profesional cualificado y fisioterapeuta; de esa forma, integraremos y memorizaremos las bases de forma correcta, la secuencia y la respiración. Una clase grupal debe ser lenta pero rítmica con respiraciones pausadas, manteniendo la postura marcada durante 3 apneas según la intensidad de la sesión.

¿Cuando está contraindicada la gimnasia abdominal hipopresiva?

Está contraindicada en embarazo y personas con graves problemas respiratorios o tensión arterial alta. Aun así es esencial antes de su práctica hacer una extensa valoración postural y diafragmática para individualizar la gimnasia y sacarle el máximo partido para observar los beneficios/resultados lo más pronto posible. Si estás dispuesto/a a ejercitar tus abdominales de forma segura, contacta con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de forma saludable.

Todo por y para vosotr@s.

Si necesitas más información sobre gimnasia abdominal hipopresiva, ponte en contacto conmigo, estaré encantado de aclararte cualquier duda.

 

Georgina Dolcet.

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: