*/

SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19
VOLVEMOS CON VOSOTROS


Han pasado más de 60 días desde aquel 13 de marzo en que se decretó el estado de alarma y se confinó a la población para protegerla de COVID-19, una enfermedad, hasta ahora desconocida, que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas. Poco a poco vamos progresando, nos vamos acercando a esa ansiada nueva normalidad.


Antes de nada, quería reiterar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que os habéis dejado la piel y, aún hoy, lo seguís haciendo.


Desde el 11 de mayo, las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para retomar nuestra actividad y no dudamos en hacerlo; volvemos a rodar. Pero la vuelta a la “normalidad” debe realizarse con cuidado y debe ser prudente para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal. Por ese motivo hemos vuelto, pero tomando todas las precauciones:


  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Estos días de confinamiento nos han permitido detectar ciertas limitaciones en nuestro circuito de visitas on line; se ha mejorado (y lo hará aún más) para dar a nuestro equipo la posibilidad de atenderte, mediante la visita telemática, con mucha más agilidad que antes. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.


Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:



La labor de todos y cada uno es fundamental; sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir a cada uno, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará en breve, poco a poco, seguimos avanzando, pero no desistas, sigue luchando.


En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.


Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

LA TOXINA BOTULÍNICA| ABORDAJE EN ÁREAS ESPECÍFICAS : LAS PATAS DE GALLO Y LAS ARRUGAS DEL DORSO DE LA NARIZ

arrugas.jpg

 

Antes de aplicar la toxina, sea en la región que sea, es fundamental conocer la anatomía de estas zonas, entendiendo que todo movimiento es resultado de una que la acción conjunta de músculos interrelacionados. La acción de cualquier músculo está “compensada” por la acción antagónica de su contrario de tal forma que el movimiento resultante se deriva de una acción equilibrada de ambas fuerzas. Este concepto también está presente en la mímica facial.

 

PATAS DE GALLO

ANATOMÍA DEL ÁREA PERIORBITARIA Y LOS PÁRPADOS

La acción muscular del área periorbitaria está protagonizada por el músculo orbicular, concretamente la porción lateral de éste. Se trata de una banda delgada que rodea el ojo en forma de esfínter y contrae la piel. Como es un músculo circular, sus acciones son diferentes en áreas específicas (según la dirección de las fibras en cada segmento del músculo).

TÉCNICA DE LA INYECCIÓN PARA LAS ÁREAS PERIORBITARIAS

El tratamiento de estas arrugas es, desde el punto de vista técnico, sencilla y los resultados son siempre altamente satisfactorios.. De forma habitual se inyectan entre 8 y 15 UI de toxina repartidos en 3-4 punto de inyección. Para identificar los puntos de inyección, se pide al paciente que cierre los ojos con fuerza, eso hace más evidente las zonas de mayor acción muscular en la porción lateral de la órbita; es importante respetar un margen de seguridad de 1 cm desde el reborde orbitario, eso permite evitar la difusión de la toxina al interior de la órbita y la afectación de los músculos oculares. 

 

ARRUGAS DEL DORSO DE LA NARIZ

ANATOMÍA

El músculo nasal, en su pars transversalis (porción transversa) es responsable de la formación de “arrugas en el dorso de la nariz”. Discurre de forma oblicua y descendente desde el dorso nasal hacia la parte más externa y baja de las alas nasales.

TÉCNICA

Las arrugas nasales se tratan de forma conjunta con las región glabelar (entrecejo). Para identificar la zona de punción, se pide al paciente que frunza la nariz, se infiltran entre 3 y 5 UI de toxina por lado, teniendo cuidado en hacerlo de forma superficial y evitando la inyección en el periostio.

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: