Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Abdominoplastia

abdominoplastia.jpg

La abdominoplastia, también conocida como dermolipectomía abdominal, es el procedimiento quirúrgico que busca la eliminación de el exceso de piel localizada a nivel del abdomen.

Después de embarazos, pérdidas de peso o como consecuencia de un excesivo acúmulo de grasa a nivel abdominal, la piel del abdomen cede y redunda descolgándose, en mayor o menor medida, sobre el pubis.

La abdominoplastia eliminará esa piel, junto a la grasa que la acompaña, y normalizará el aspecto del abdomen. Paralelamente se procederá a la revisión de la musculatura abdominal, realizando las maniobras necesarias para la restauración de la integridad de la faja muscular abdominal que puede haberse debilitado como consecuencia de la presión intraabdominal mantenida por el embarazo o sobrepeso mantenido. La suma de todo ello permitirá restaurar un abdomen plano, firme y joven. 

¿Indicado en…?
Hombres y mujeres que presenten lo que se conoce como dermocalasia abdominal, exceso de piel y grasa abdominal que redunda, descolgándose, en mayor o menor medida, por encima del pubis.

En ocasiones, pacientes que no presentan un faldón evidenciable, pero si cierta cantidad de grasa localizada a nivel abdominal y que, por ello, se quieran someter a una liposucción, pueden ser candidatos a la abdominoplastia. Esto se debe a que la piel no está en optimas condiciones y si persiste la situación, tarde o temprano, se evidenciará el faldón; en estos casos, tras la liposucción, la piel no podrá recuperarse plenamente quedando flácida y descolgada, no permitiendo conseguir el resultado esperado, por eso se recomendará la abdominoplastia conjuntamente a la liposucción. 

¿Cómo es la cirugía?
Se abordará la cirugía por una incisión localizada en la parte alta del pubis, de longitud variable en función de la cantidad de piel que se pretenda eliminar; a través de ella se accederá al plano muscular, despegando hasta el nivel del esternón se disecará un túnel, dejando la piel y la grasa por encima y la musculatura por debajo; una vez expuesta se revisará y se procederá con las maniobras que permitan restaurar la integridad de la musculatura abdominal (habitualmente se tensa,  en la línea media, mediante varios puntos de sutura no reabsorbibles); una vez hecho esto, se tensará la piel hacia abajo (hacia el pubis), eliminando la piel sobrante.

En la mayoría de casos, para mejorar el resultado y conseguir una figura bien definida, se recomienda realizar una liposucción antes de la abdominoplastia; abdomen y espalda son repasados permitiendo estilizar el contorno global del tronco, se puede ampliar el tratamiento a varias zonas si se considera necesario.

En casos en que la piel redunde en abundancia, después de notables perdidas de peso, puede ser necesario prolongar la cicatriz verticalmente por la línea media de abdomen; en otros casos la piel redundante es mínima, dejando una cicatriz poco mayor que la de una cesaría, es lo que se conoce como Miniabdominoplastia.. 

Duración de la cirugía de Abdominoplastia
La duración es variable, dependiendo del tiempo que necesitemos para la liposucción no menos de 2 horas y media serán necesarias para completar la cirugía, en otros casos puede prolongarse hasta 4-5 horas.

Anestesia para la cirugía de Abdominoplastia
Anestesia general

Régimen hospitalario para la cirugía de Abdominoplastia
Se recomienda ingreso hospitalario de una o dos noches, dependiendo de las características de la cirugía.

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Las características globales de la cirugía determinarán la evolución postoperatoria pero, por término medio, una abdominoplastia con liposucción de abdomen y espalda, permitirá al paciente incorporarse a una vida medianamente normalizada en 10-12 días, dependiendo de la actividad laboral, ésta puede demorarse un poco más.

Llevará faja abdominal durante todo el primer mes y, una vez transcurrido este periodo, se le permitirán recuperar la actividad deportiva.

Los resultados son espectaculares, recuperamos el abdomen joven, firme y plano, y una figura definida. Es importante destacar que el tono muscular puede haberse perdido con los años por lo que necesitará cierto trabajo para poder ver los resultados en todo su esplendor. Para que los resultados persistan, debemos mantener unos hábitos dietéticos y de vida saludables, así como realizar ejercicio de forma rutinaria para mantener el tono muscular.

Los resultados se irán haciendo más evidentes conforme pasen los meses, considerándose una evolución global de seis a ocho meses. Las cicatrices (excepto la vertical si la hubiera) quedan en zonas disimulables con el bañador o ropa interior, siendo imperceptibles a partir del año.

Resultados
Imágenes antes y después, tras cirugía realizada por el Dr. JM. Triviño.
(Las imágenes pueden contener contenido que podría herir su sensibilidad)

Ver imágenes

VER IMÁGENES PARA OTROS TRATAMIENTOS:



Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

abdominoplastia--resultado-excelente.jpg

Mi experiencia en Abdominoplastia (1 de 2)

abdominoplastia, mi experiencia de más de 9 años