Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Micropigmentación

micropigmentacion.jpg

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad cuyo objetivo es corregir , equilibrar , modificar y embellecer de forma semipermanente determinados rasgos faciales (cejas, labios y ojos) o corporales (reconstrucción de areola mamaria camuflaje de cicatrices periareolares, pieles quemadas, camuflaje de cicatrices y estrías...) a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

¿Qué más debo saber?

La elección del color del pigmento y la forma (diseño de areolas, forma de cejas, labios o linea de ojos) se realiza previo estudio del color de la piel y la antomia de el cliente/paciente y será el/ella quien decidirá el color y la forma que más le gusta.

Se realiza una prueba de alergia , de esta forma evitaremos que el paciente/cliente experimente cualquier tipo de reacción alérgica al pigmento.

Esta técnica se realiza con anestesia local tópica o también con anestesia local infiltrada. La micropigmentación médica no necesita hospitalización. Es un tratamiento ambulatorio de una duración aproximada de dos horas, tras el cual el paciente/cliente puede marcharse a casa.

La técnica consiste en la introducción de pigmentos en la dermis, a 1-2mm de profundidad mediante agujas de pequeño calibre , estas agujas llamadas (modulos higiénicos) tienen una membrana de seguridad que

evita la contaminación y fuga de líquidos. El grosor de las diferentes capas de la piel (epidermis y dermis) es irregular y , aún introduciendo el pigmento a la misma profundidad, puede ser necesario un retoque, en algunas ocasiones, al cabo de un mes, para su total fijación.

Los tratamientos de micropigmentación pueden aplicarse por primera vez o retocarse de forma periódica, consecuencia de un diseño erroneo o del cambio de las facciones del rostro. Las etapas son las siguientes:

*Estudio de visagismo:

En cualquiera de los casos descritos anteriormente es imprescindible la realización de un diseño, previo estudio del rostro del cliente/paciente, su anatomía, sus expresiones faciales, expectativas y necesidades. De esta manera, se estructura la zona, consiguiendo que el cliente/paciente visualice como puede quedar el tratamiento final.

*Tratamiento inicial:

Es el proceso donde utilizo todos los medios y conocimientos de micropigmentación para obtener un resultado final satisfactorio. El cliente/paciente experimenta mediante este pimer tratamiento un cambio, obteniendo un nuevo diseño, color, efectos y/o rejuvenecedores.

*Retoque 30 días:

Pasados 30 días se realizará una valoración de la fijación del color y se evaluará si el resultado de la estructura del diseño se ha modificado, con el fin de reequilibrarle o rediseñarle.

En los procesos de micropigmentación se pueden realizar otros tratamientos como:

CORRECCIÓN DE COLOR

Este proceso se realiza cuando un tratamiento ha sufrido un cambio importante de color, siendo necesarios tratamientos de neutralización de color elaborados.

CORRECCIÓN DE COLOR EXTREMA

Se lleva a cabo cuando un tratamiento a sufrido un cambio grave de color, variando de forma evidente su color original. Se necesitará realizar varios tratamientos para neutralizar el color y posteriormente alguna aplicación para conseguir transformarlo en el color deseado.

RESTAURACIÓN DE FORMA Y COLOR INTENSA

En esta aplicación intervienen varios factores :

*Forma: El diseño puede estar fuera de la estructura ideal, y en este caso creare un nuevo diseño corrigiendo en la medida de lo posible.

*Despigmentación/camuflaje:

Cuando en determinadas zonas el color no es subceptible de ser corregido, se despigmentarán con productos químicos o láser o bien mediante la realización de un tratamiento de camuflaje, donde podré cubrir el color sobrante. Este tratamiento no es siempre el más recomendado.

*Color: Conseguir un color homogéneo en todo el diseño será una tarea muy laboriosa y complicada al tener que combinar zonas a neutralizar y zonas de nueva pigmentación.

Para eliminar temores al cliente/paciente se le da la información necesaria.

Es imprescindible eliminar, con la información adecuada, las preocupaciones más frecuentes, que son:

* No gustarse a uno mismo.

* Dolor.

* No poder cambiar el color o la forma.

* Cuidados pre, post y mantenimiento.

* Mantenimiento y evolución con el cambio del tiempo.

*Que merezca la pena economicamente la inversión realizada.

*Etc...

Por lo tanto, hay que informar de los riesgos, contraindicaciones y cuidados pre y post utilizados. Existe el documento denominado CONSENTIMIENTO INFORMADO donde, de forma legal, práctica y cómoda, se le informa sobre dichos aspectos . Es de obligado cumplimiento por ley suministrar esta información por escrito y explicársela al cliente/paciente.

CICATRIZACIÓN

En el periodo de cicatrización, que sobreviene inmediatamente después de la apliación, y que en un procedimiento correcto debe durar apenas unas horas, continua el proceso de defensa. La eliminación de parte del pigmento implantado se realizará hacia el exterior a través de la microcostra que se generará en esta etapa y hacia el interior por la actuacción de los mácrofagos. De ahí la importancia de que este periodo sea de la menor duración posible. En este momento es fundamental seguir las indicaciones post tratamiento.

REGENERACION

En el periodo de cicatrización, que sucede al de cicatrización y que finaliza aproximadamente 30 dias después de la aplicación, se produce la fijación definitiva del pigmento, eliminandose las partículas de pigmento que han quedado superficialmente implantadas. De los cuidados y productos utilizados en esta etapa, influirá el éxito final del tratamiento.

Resumiendo el post- micropigmentación

*En la 1ª semana se produce un aumento de tono elegido.

*En la 2ª semana se produce una disminución.

*En la 3ª semana se estabiliza el color.

Este es el motivo por el que no se recomienda retocar antes de los 21 dias.

MICROPIGMENTOS

Deben cumplir los siguientes requisitos: En el etiquetado debe ir especificada la composición, que debe ser conocida, lote, fecha, de caducidad, empresa y fabricante.

Propiedades Químicas:

*No ser tóxicos.

*No provocar irritación de los tejidos.

*Estériles de origen.

*Constituidos por ingredientes inertes

*No cambios de densidad.

TRATAMIENTOS


LABIOS

El maquillaje semipermanente de labios tiene diversos objetivos:

* Embellecimiento de labios: Se pretende no tener que retocar su aspecto constantemente, dando la sensación de estar arreglada las 24 horas.

* Aumento de contorno labial: Para conseguir los labios más gruesos y sensuales, aumentado ópticamente el volumen aplicando técnicas de claro - oscuro, corrigiendo asimetrías, elevar el color de la propia mucosa total o parcial y reestructurar el diseño labial.

EYE LINER

La micropigmentación en párpados permite:

* Crear un efecto de relleno de pestañas

* Dibujar eye liner de colores diferentes armonizados de los ojos y se puede crear sombreado si la cliente/paciente le gusta.

* Corregir opticamente los ojos caídos, redondos, pequeños, etc...

* Conseguir un efecto de más cantidad de pestañas y redibujarlas cuando son inexistentes.

* En el párpado inferior se puede reforzar el nacimiento de pestañas o crear un efecto sutil "ahumado".

CEJAS

(En este caso es un paciente con alopecia areata universal)

Cualquier mujer o hombre, por medio del maquillaje semipermanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas y también cambiar la forma. También es posible corregir la alopecia de cejas y pestañas.

Antes de un tratamiento de micropigmentación se hace un estudio del rostro de el cliente/paciente para establecer la forma más favorecedora y se realiza una prueba con diferentes modelos de cejas y pestañas.

Antes de un tratamiento de micropigmentación se hace un estudio del rostro de el paciente/cliente para establecer la forma más favorecedora y se reliza una prueba con diferentes modelos de cejas para que el cliente/paciente elija el que le resulte más favorecedor.

Utilizando el sistema de pelo a pelo evitamos el efecto de "cejas pintadas”. Buscaremos siempre la naturalidad: tonalidades delicadas, con formas no demasiado exageradas.

El color se esconde entre la gama que armoniza con el rostro del paciente/cliente teniendo en cuenta el tono de la piel y el color del cabello, la densidad de las cejas y el color de ojos.

REPOBLACIÓN CAPILAR ÓPTICA

Permite disimular aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz o calvicie incipiente.

VITÍLIGOS

Se trata de camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana.

AREOLAS MAMARIAS

* Soy colaboradora de AMEPO (ASOCIACIÓN DE MICROPIGMENTACIÓN ESTÉTICA, PARAMÉDICA Y ONCOLÓGICA).

COLABORO CON LA ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO QUE HA IMPULSADO LA INICIATIVA "AREOLASOLIDARIA".

La reconstrucción del complejo areola-pezón es el complemento final de la reconstrucción mamaria. El objetivo es devolver, a la nueva mama reconstruida, su aspecto natural y conseguir asimetría con la otra mama, potenciando la autoestima de la paciente. Para algunas pacientes saber que la mama puede reconstruirse con un buen resultado estético es vital para llevar con más optimismo todo el tratamiento que conlleva el cáncer de mama. La micropigmentación ayuda a recuperar el aspecto de la areola tras la reconstrucción de una o ambas mamas.

DESCUBRE CÓMO EQUILIBRAR Y EMBELLECER TUS RASGOS FACIALES Y CORPORALES CON ESTA TÉCNICA INDOLORA.

¡La primera consulta y el diseño son gratuitos!

Resultados
Imágenes antes y después, tras cirugía realizada por el Dr. JM. Triviño.
(Las imágenes pueden contener contenido que podría herir su sensibilidad)

Ver imágenes

VER IMÁGENES PARA OTROS TRATAMIENTOS:



Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía