SITUACIÓN EXCEPCIONAL COVID-19 – SEGUIMOS TRABAJANDO POR Y PARA VOSOTROS

Llevamos más de seis meses peleando contra el SARS-CoV2 y parece que se resiste a dejarnos. La ansiada normalidad no acaba de llegar, entre otras cosas porque, debemos reconocer, como sociedad no hemos hecho las cosas como debíamos.

En los últimos días la situación se ha exacerbado y eso ha obligado a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas para tratar de controlar la expansión del virus y rebajar la velocidad de trasmisión a niveles de tolerancia.

Desde el pasado 11 de mayo, fecha en que nos dieron luz, hemos mantenido una actividad de forma ininterrumpida y, afortunadamente, sin que se hayan reportado contagios en el equipo ni entre los pacientes. Eso no quiere decir que debamos relajarnos, más bien todo lo contrario, debemos seguir insistiendo y mantener una extrema prudencia para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todo el personal.

Mantenemos una estrategia de control a cuatro niveles:

  • Control del riesgo sobre el espacio físico: limpieza y desinfección intensificada de la consulta.
  • Control del riesgo sobre el personal: todo nuestro personal ha sido testado y cumple con las más estrictas medidas de protección para garantizar su seguridad y la tuya.
  • Control del riesgo sobre los pacientes: tomaremos las medidas de protección necesarias para garantizar tu seguridad.
  • Por descontado, hemos adaptado nuestros protocolos prequirúrgicos para dar riguroso cumplimiento a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Hemos reforzado, dado el incremento de la demanda, nuestro circuito de visitas telemáticas; podemos atenderte por videoconferencia con mucha más agilidad que antes y sin que tengas que desplazarte ni salir de casa. La telemedicina ha venido a quedarse y TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, no se queda atrás.

Seguimos, por tanto, a tu disposición, desde casa o en la consulta (con todas las garantías); tú decides, sólo tienes que contactar con nosotros por los medios habituales:

  • Por whatsapp: escribiendo al +34 676 04 65 31
  • Por teléfono, llamando al +34 938 55 31 68
  • Enviándonos un correo a info@drtrivino.com
  • Escribiendo en el formulario que encontrarás en la web

La labor de todos y cada uno es fundamental. Sea cual sea la responsabilidad que nos ha tocado asumir, debemos seguir peleando, cada día es un día más. Estamos seguros de que este periodo excepcional finalizará, poco a poco seguimos avanzando. No desistas, sigue luchando.

En nuestro deseo de dártelo pronto en persona, desde aquí, te mandamos un fuerte y virtual abrazo.

Dr. José María Triviño

firma
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Mastectomía subcutánea

Sin duda alguna, el pecho es un signo de identidad claramente femenino, por consiguiente, es uno de los elementos a corregir cuando queremos conferir al tórax el aspecto masculino deseado. La mastectomía, en sentido amplio es el procedimiento que tiene por finalidad la eliminación del tejido mamario, sea cual sea la causa que lo justifique.

En este caso, el objetivo es conferir al paciente un tórax plano, uniforme y estético con anatomía y apariencia masculina.

¿En qué consiste la intervención?

El cirujano debe eliminar la totalidad, o casi totalidad, del tejido mamario con la intención de adecuar la anatomía del busto a un tórax masculino. El proceso no es estándar por cuanto las características de la mama determinarán la mejor técnica a elegir en cada caso; el objetivo final es un pecho plano uniforme y con areolas de aspecto y localización propias del sexo masculino.

En la primera entrevista valoraremos el caso y concretaremos cual es la mejor alternativa para conseguir el objetivo deseado. Es importante que exista una buena comunicación con el paciente para aclarar todos los términos y resolver las dudas que pudiera tener.

El objetivo de procedimiento es eliminar la glándula mamaria, pero, secundariamente, deberemos también adaptar la piel para que no resulte redundante y confiera al tórax el aspecto deseado. El tamaño de la glándula y la calidad de la piel son algunos de los aspectos que deberán ser tomados en cuanta para decidir la técnica quirúrgica específica a realizar. Es inevitable la realización de cicatrices, mayores o menores en función de las necesidades, pero siempre buscando el máximo equilibrio; no debemos minimizar cicatrices si el resultado se va a ver afectado, pero tampoco haremos más de las precisas.

Abordaje areolar: en casos en que el tejido mamario se encuentre poco desarrollado, se reduzca prácticamente al botón mamario, la piel presente buena calidad y la areola sea de tamaño reducido, puede plantearse la tentativa de realizar la mastectomía estricta, sin practicar ningún procedimiento adicional que busque “ajustar” la piel. Se le dará la oportunidad a la piel de readaptarse por sí sola, basándonos en su elasticidad propia y la respuesta contráctil de esta como respuesta a la inflamación post-quirúrgica. El paciente solamente presentará una cicatriz, semicircular, en la parte baja de la areola. Este procedimiento se puede llevar a cabo en aquellos pacientes que, por inicio precoz del tratamiento hormonal, no hayan sufrido excesivo desarrollo de tejido mamario.

Abordaje areolar con cicatriz periareolar: nos encontramos en casos en que el tejido mamario es escaso, pero o la piel presenta peor calidad o la areola es algo más grande de lo deseable. A través de la cicatriz areolar se practica la resección el tejido mamario y, posteriormente, mediante una cicatriz que rodea toda la areola, se procede a adaptar la piel y reducir el tamaño de la areola. La cicatriz es poco visible por cuanto queda circunscrita al perímetro areolar.

Abordaje por cicatriz periareolar ampliada: si la glándula mamaria es de mayor tamaño precisamos ampliar la cicatriz para poder así acomodar el exceso de piel. En estos casos la cicatriz periareolar previa se complementará con una cicatriz que, usualmente se prolonga hacia la región axilar. Es una cicatriz más visible, pero, por norma general, la presencia de vello torácico la hace poco visible.

Abordaje submamario con injerto libre de areola: en mamas de mayor tamaño se producen dos circunstancias; por un lado, la cantidad de piel que debemos acomodar es muy importante y, por otro, las areolas están muy desplazadas respecto a su posición deseada. En estos casos, se opta por la técnica de injerto libre de areola. Se practicará la mastectomía por una cicatriz localizada en el surco mamario que quedará ubicada en una línea muy próxima al borde inferior del pectoral, ayudando a disimularla, y, posteriormente, se realizará el injerto del complejo areola-pezón en una posición más anatómica. Se trata del procedimiento más agresivo en términos de cicatrices, pero, aun así, las características de las cicatrices y la localización de éstas las hacen relativamente poco evidentes trascurridos unos meses.

Duración de la Mastectomía subcutánea.

Dependiendo de la técnica empleada la duración de la intervención puede variar entre la hora y media y las 4 horas.

Anestesia para la Mastectomía subcutánea.

Se realiza bajo anestesia general.

Régimen hospitalario para la Mastectomía subcutánea.

Por norma general la cirugía requiere que el paciente permanezca ingresado 24 horas.

¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?

La recuperación es relativamente rápida, se recomendará el uso de faja compresiva durante unas semanas y se limitará la actividad, recomendando reposo relativo durante las primeras fases evolutivas.

Tras una semana-10 días el paciente podrá realizar su actividad cotidiana con relativa normalidad, a excepción de los esfuerzos y deporte que deberá restringir durante un mes.

La piel y las cicatrices pueden presentar, durante los primeros meses, un aspecto irregular y llamativo, pero, progresivamente, irán mejorando, dejando un tórax con aspecto masculino con cicatrices, por norma general, disimulables y poco visibles.

Solicita información

Estaremos encantados de atenderle.
(*) Campos obligatorios

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

Dr. José María Triviño Fernández

+info

Finalidad

Gestión de las peticiones realizadas a través de la web y envío de comunicaciones comerciales

+info

Legitimación

Consentimiento del interesado

+info

Destinatarios

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

+info

Derechos

Acceder, rectificar, cancelar y oponerse, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

+info

Información

Adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad





Suscríbete a nuestras newsletters para estar a la última en tratamientos y cirugía