Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir su navegación y realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para más información, puede acceder a nuestra política de cookies.

Beneficios estéticos del PRP | PRP para tratamiento capilar y estético

regeneracion-cutanea-con-prp-.jpg

Dentro de la Medicina Regenerativa, en los últimos años, ha destacado el tratamiento con PRP. Aporta interesantísimas aplicaciones en Medicina Estética, con excelentes resultados, especialmente en lo relativo a la medicina facial y, más recientemente, en los tratamientos capilares.

 ¿QUÉ ES EL PRP?

PRP para regenerar la piel de la caraEl PRP, Plasma Rico en Plaquetas, también conocido popularmente como Rico en Factores de Crecimiento, es una sustancia biológica, obtenida de nuestro organismo, que podemos aprovechar, como recurso propio, para regenerar ciertas partes de nuestro cuerpo. En medicina, una de las ventajas de utilizar recursos de tu propio organismo es que no existe, nunca, rechazo al tratamiento. El PRP tiene sus inicios en la especialidad de traumatología, cuando se observó que el Plasma Rico en Plaquetas era útil para regenerar articulaciones y ligamentos. Los grandes resultados llevaron a ampliar su aplicación a otros ámbitos, entre ellos el estético, para regenerar tejidos. De dicha aplicación han resultado las 2 vertientes que hoy tratamos: la capilar y la cutánea.

¿CÓMO SE OBTIENE EL PRP?

 El PRP se obtiene directamente de la sangre del paciente. Tras una extracción y mediante una máquina específica, ésta se centrifuga para separar los distintos componentes de la sangre. Tras el centrifugado, esa sangre queda separada en varias “fases”; una de ellas, la que buscamos, corresponde a la porción plasmática de la sangre con una altísima proporción de plaquetas; éstas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular, es decir, la regeneración.

Estos factores de crecimiento son, en definitiva, nuestro objetivo último, ellos tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados.

 CÓMO SE APLICA EL PRP?

tener una cara más joven con PRPLa aplicación del PRP se lleva a cabo en forma de mesoterapia. Es decir, ese plasma que hemos obtenido, tras el centrifugado de la sangre del paciente, es inyectado con agujas finas por toda la superficie a tratar, a través de multipunción. El estímulo del pinchazo y el contacto del Plasma Rico en Plaquetas con la sangre, activa un proceso de regeneración tisular y potenciación de la angiogénesis (neoformación de vasos sanguíneos); con ello ganamos vitalidad en la zona tratada.

 Cuando se produce una herida, el organismo envía, de forma fisiológica, una cascada “regenerativa” de plaquetas, destinada a reparar el daño causado. Tras el tratamiento de mesoterapia con PRP, eso también se produce por lo que esas plaquetas se juntan con las que hemos introducido nosotros, eso provoca una potenciación del efecto restaurador. De esta forma, con, por ejemplo, el tratamiento capilar con PRP aumentamos las vascularización, consiguiendo frenar la caída del cabello y fortalecer el pelo que está naciendo; es decir, revitalizamos el cabello.

 

1.- TRATAMIENTO CAPILAR CON PRP

  • El PRP como solución para la alopecia

El PRP ayuda a regenerar la matriz en la que se encuentra el folículo piloso y a mejorar la vascularización, por lo que favorece la renovación del cabello. En el tratamiento capilar con PRP es fundamental determinar la causa de la alopecia, siendo este el primer paso para iniciar el tratamiento más efectivo. El objetivo del tratamiento es activar la regeneración cutánea del cuero cabelludo contribuyendo, a la vez, a reactivar el potencial de los folículos. Esta mesoterapia capilar se puede complementar con vitaminas consiguiendo los mejores resultados.

  • Efectividad PRP según las causas de la alopecia

 solución a la calvície con PRPLa efectividad del tratamiento alopécico con PRP depende en gran parte de las causas de la calvicie o alopecia. Así, en una pérdida de cabello por motivos de stress o estacionales, el tratamiento con PRP es altamente efectivo, frenando la caída del cabello y mejorando su crecimiento. Ahora bien, si la causa es androgénica (hormonal) el tratamiento con PRP pierde efectividad, aunque contribuye notablemente a frenar la caída u mejorar la calidad del lecho para un eventual tratamiento con injertos capilares. 

  • ¿ES DOLOROSA LA APLICACIÓN DEL PRP EN TRATAMIENTOS CAPILARES?

El tratamiento se realiza con agujas muy finas y de forma rápida por lo que es un tratamiento levemente molesto, no muy doloroso y que no precisa de anestesia.

 

2.- TRATAMIENTO FACIAL CON PRP

mejorar mi aspecto con PRPEl tratamiento facial con PRP es uno de los tratamientos más potentes para regenerar la piel. Al tratarse de una sustancia natural aprovechamos el poder regenerativo del propio organismo y, con los múltiples pinchazos, conseguimos que la piel se regenere, haciéndose más gruesa. Con el PRP obtenemos una piel notablemente más joven, contribuyendo a un mejor aspecto del paciente; el resultado es muy evidente en todo tipo de pieles. No debe confundirse el tratamiento con PRP con un lifting facial ya que el PRP sirve para mejorar la calidad cutánea, es decir, la piel rejuvenece, pero no la estira.

El PRP es un tratamiento para la regeneración, revitalización y mejoría de la calidad de la piel y, si bien es cierto que las arrugas finas se alisan, las arrugas marcadas o más profundas necesitan otro tipo de tratamiento.

  • ¿ES DOLOROSA LA APLICACIÓN DEL PRP EN TRATAMIENTOS FACIALES?

 En los tratamientos faciales con PRP se utilizan también agujas muy finas pero, a diferencia de los tratamientos capilares, en tratamientos de medicina estética facial con PRP se suele aplicar anestesia de uso tópico (EMLA), a fin de eliminar las molestias. Otro de los beneficios de este tratamiento es que no suelen provocar morados; pueden aparecer algunas rojeces, pero éstas desaparecen a las pocas horas.

  • ¿CUÁNTAS SESIONES de PRP SE RECOMIENDAN?

 Se recomiendan realizar el tratamiento de PRP en 3 sesiones, separadas como mínimo por 21 días, éste es el tiempo mínimo que el colágeno necesita para regenerarse; de esta forma hacemos más eficiente cada sesión. Posteriormente, para conseguir una piel realmente joven y mantener su aspecto a lo largo del tiempo, recomendamos un tratamiento de mantenimiento con PRP que consistiría en repetir una sesión cada seis meses.

 

 

 

 

0 comentarios


Escribe un comentario



Compartir este artículo: